Redacción El País
Este miércoles, Maxi De la Cruz volvió a Bailando y su previa, como ya es costumbre, transitó el terreno del humor. Sin embargo, como había ocurrido la última vez cuando lo interrogó sobre su nuevo look, Marcelo Tinelli puso contra las cuerdas al participante uruguayo.
Sin embargo, en la última emisión el conductor quiso indagar en asuntos más personales. Aprovechando una charla sobre el casamiento y tras confirmar que Candelaria Tinelli se casará en Uruguay con Coti Sorokin, el Cabezón le preguntó a De la Cruz si estaba casado "con papeles y todo".
Maxi le respondió que no, mientras su pareja Bárbara Haim y su hija Candelaria De la Cruz observaban todo de cerca, desde un costado.
Poco después, mientras la charla sobre los casamientos seguía, Bárbara aprovechó para intervenir. "Me gusta que le estés explicando cómo es el tema para el casamiento. A veces se lo tiro el tema", le dijo a Tinelli, dejando claro que ella está a favor de contraer matrimonio de manera formal.
De la Cruz y Haim se conocieron en Punta del Este y llevan juntos 18 años. Tienen un hijo, Santino; Candelaria es fruto de una relación del actor y conductor.
Cuando Tinelli preguntó por qué no estaban casados, Bárbara se limitó a decir: "Y, no sé", mientras que Maxi se empezaba a mostrar visiblemente nervioso, y aprovechaba esa incomodidad para explotar el humor.
"Lo vamos a pensar", comentó el conductor de ¿Quién es la máscara? y La culpa es de Colón, que luego aseguró que si no hicieron una boda fue por "un tema de tiempos". "Yo trabajo mucho", dijo mientras su pareja aseguraba: "El tema del tiempo me mata. 'Todo llega' es la frase".
Sobre el costo que tienen las fiestas de casamiento, Tinelli intentó estimular a Maxi: "Que la banquen mis amigos de Canal 12 y la transmitimos en directo". El participante, que llevaba termo y mate acorde a su presentación folclórica, actuó un acentuado temblor tras esa frase.
Después, cuando quiso dedicarle un pregón al conductor, confirmó que algo de sus nervios eran reales cuando se olvidó de lo que quería decir y titubeó. El jurado y su hija Candelaria también apoyaron la moción de la boda. "Vamos por el casamiento, amiga", le dijo Marcelo Polino a Haim para cerrar.