Redacción El País.
Como ya es un clásico desde hace 14 carnavales, Claudia Fernández desfiló la noche de este sábado en el Carnaval de Melo. Lo hizo con la comparsa Escuela de Candombe y con un imponente traje en tonos violetas, obra del diseñador Marcelo Péndola.
Fernández bailó las ocho cuadas del desfile, saludó y se tomó centenares de fotos con sus seguidores melenses. "¡Feliz Carnaval mi Melo querido!", dijo en la transmisión oficial del Carnaval. Agradeció a la responsable de la Escuela de Candombe, Edith González. "Feliz porque este pueblo me recibe con cada vez más energía y más alegría", añadió.
La actriz y comunicadora llegó temprano este sábado a Melo, donde participó de un evento hípico en el Hipódromo de la ciudad. Allí develó que se inclinaría por el color violeta, a sugerencia de la diputada del departamento de Cerro Largo, Carmen Tort.
Fernández fue la primera figura convocada por los organizadores del Carnaval de Melo y desde entonces, ha crecido y convocado a cada vez más personalidades.
Este sábado, en el cierre de desfiles, también hace su paso Giannina Silva, Orlando Petinatti, Maxi de la Cruz, el grupo Ágata, el modelo Javier Palermo y un cierre musical con Carlos "Chacho" Ramos.