Redacción El País
Lucas Sugo fue operado de urgencia esta tarde tras recibir una patada de caballo en el rostro que lo dejó con varias lesiones. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Martín Fernández en el centro Casmer ubicado en la ciudad de Rivera.
El músico fue sometido a una cirugía de reconstrucción por un traumatismo maxilofacial con varias heridas y fracturas en el rostro. Tras la intervención, el cirujano ofreció una rueda de prensa para informar sobre la salud del reconocido artista.
Fernández informó que la cirugía "salió bien". "Si bien tenía lesiones en músculos de la cara, se repararon. Los huesitos de la nariz que estaban desplazados se coloraron en su lugar y se pudieron reparar todas las lesiones", comentó.
El cirujano aclaró "en cuanto a la parte estética", que "afortunadamente la propia lesión por la herida se hizo a nivel de lo que se llama el surco nasogeniano que es un lugar ideal para esconder cualquier tipo de cicatriz". Vaticinó que "va a evolucionar muy bien" y que la recuperación en principio no debería llevar "más de tres o cuatro semanas".
"Se va a quedar unos días internado. Tiene una mecha que se dejó a nivel de la nariz que se retirará en un par de días. Se irán haciendo curaciones y de a poco se van a ir retirando los puntos. En diez días estaría listo. Después hay que ver si es necesario que haga fisioterapia por los músculos de la mímica facial que puedan verse alterados. Eso lo vamos a ver con la evolución y de acuerdo a cómo responda cuando baje la inflamación", completó.
Sugo fue operado de urgencia luego de caerse del caballo y recibir una fuerte patada del animal esta mañana, cuando paseaba por el predio de su hogar en Rivera. A raíz del accidente, el músico debió cancelar una gira que tenía prevista por Misiones.