Redacción El País
Gustavo Pae Donato sorprendió en redes sociales al anunciar que Peñarol mantiene una deuda con el referente espiritual por los trabajos que le encomendó un dirigente encaminados a lograr un triunfo deportivo en la temporada 2023. El pronunciamiento se produce luego del empate de los aurinegros ante Plaza Colonia en el debut del nuevo DT Diego Aguirre.
Aunque sin nombrar al representante de los aurinegros que lo contrató, Donato hizo el reclamo público y compartió su número de cuenta para que le hagan el depósito supuestamente prometido.
"Prometió y nunca pagó. Lo tengo grabado y filmado", expuso Donato en Twitter. Luego hizo una crítica al rendimiento del plantel. "Aclaro: por estos muertos de mi bolsillo no pongo un mango", expresó.
Algunos seguidores del pae se ofrecieron para hacer una colecta en el entendido de que esta deuda podría explicar el bajón deportivo que sufre el equipo. "Ahora todo tiene sentido" o "lo pagamos entre todos" fueron algunos de los comentarios que recibió el Pae en X.
al señor dirigente , que me contrato le dejo mi numero de cuenta de mi dinero 1340958 prex 1283628 ci 29045085 prometio y nunca pago lo tengo grabado y filmado , aclaro por estos muertos de mi bolsillo no pongo un mango
— donato gustavo (@PaeDonato) November 25, 2023
Semanas atrás surgió el rumor, luego confirmado por el propio Donato, de que un dirigente de Peñarol había requerido de los servicios espirituales y energéticos del Pae para favorecer los destinos deportivos del club aurinegro.
"Sí, estoy trabajando para Peñarol", confirmó Donato, quién aclaró detalles de su trabajo en entrevista con Sábado Show, incluida la limpieza de los vestuarios de jugadores y de jueces.