Benjamín Vicuña evitó siempre dar una versión sobre la tormentosa separación con Carolina "Pampita" Ardohain luego de que en 2015, su expareja lo encontrara en un motorhome con la China Suárez. Ahora, en el marco del lanzamiento de su libro, el actor chileno dio su visión sobre lo sucedido.
Para Vicuña, el fallecimiento en 2012 de Blanca, la hija mayor de la pareja, fue el comienzo de la crisis. "En algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”, reconoció Vicuña.
En la entrevista a Velvet no mencionó nada del episodio del motorhome, ni los supuestos escarceos que tuvo con Isabel Macedo o Romina Gaetani.
Bajo el título Blanca, la niña que quería volar, Vicuña homenajea a su hija que murió luego de haber contraído una bacteria resistente durante unas vacaciones en México. Tenía 6 años.
A finales del año pasado, Pampita declaró que el episodio está "superado". "Yo no tengo nada que perdonar. La vida es como tuvo que ser. La gente puede dejar de amar y está bien. Siempre voy a estar deseándole lo mejor a las parejas que tuve, soy agradecida de lo que tuvimos. Mi forma de pensar es que todo está un poco escrito. Prefiero pensar así, que las cosas tenían que suceder como sucedieron”, expresó en LAM.