REDES
El uruguayo que participó del asalto al Banco Río en enero de 2006 en Buenos Aires, compartió varias reflexiones en Twitter.
En enero de 2006, la atención noticiosa de ambos márgenes del Río de la Plata estaba centrada en el robo a una sucursal del Banco Río, en Buenos Aires. Luego de varias horas de tensión, los asaltantes salieron con su botín (estimado en 19 millones de dólares) por las alcantarillas.
La investigación policial logró dar con los responsables, entre ellos el uruguayo Luis Mario Vitette, quien ofició de "negociador" ante la policía para ganar tiempos mientras los demás vaciaban las cajas de seguridad.
A 16 años del atraco, Vitette reside en San José donde regentea una joyería. "Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores", escribió en Twitter al compartir una foto de una salida de alcantarilla.
Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores. pic.twitter.com/aYX7dTIwd2
— Luis Mario Vitette ? (@luisvitette) January 13, 2022
Luego publicó otras "reflexiones" alusivas al aniversario. "Hoy les dejo una reflexión. Es mejor ser un tipo pobre que un pobre tipo. El ladrón puede ser un ex ladrón, el rastrero siempre será señalado por rastrero", esribió.
También recordó a su "amor platónico", una mujer de nombre Gisselle, fallecida tiempo atrás. "No todas son buenas, a 16 años y un día de haber ejecutado magistralmente la comisión de un ilícito, hoy, un 14 de Enero del año 2006 se convertiría y yo recordaría como el peor día de mi vida... Ayer un día de jolgorio, hoy un día de recuerdo inmensamente desgarradores. Hoy te invoco Gisselle, nos vemos en el cielo".
inspiración para contar esa gran historia de amor y mi frase "nos vemos en el cielo, en el infierno ya estuvimos"
Ayer un día de jolgorio, hoy un día de recuerdo inmensamente desgarradores. Hoy te invoco Gisselle, nos vemos en el cielo.— Luis Mario Vitette ? (@luisvitette) January 14, 2022