Redacción El País.
Gastón Dabo, líder del grupo de música tropical del género villero La Clave, falleció en las últimas horas, según confirmó el periodista Daniel De León en sus redes sociales. La noticia fue recibida con gran congoja por los seguidores de su música, que compuso hasta el último día, y por sus compañeros hinchas de River Plate.
"La peleaste, no te merecías éste final Tonga. Te va a recibir el Pulga, Panchito y varios otros para seguir hinchando por River. A su familia, a sus amigos el abrazo apretado en éste doloroso momento. QEPD Aguante La Clave Gastón", escribió Daniel De León, de Punto penal y otros medios.
La peleaste, no te merecías éste final Tonga. Te va a recibir el Pulga, Panchito y varios otros para seguir hinchando x River. A su familia, a sus amigos el abrazo apretado en éste doloroso momento. QEPD 😪😪 Aguante La Clave Gastón. pic.twitter.com/EpCzsh1ryl
— Daniel De Leon (@delaion2511) August 16, 2023
La cuenta oficial de River Plate también lamentó la partida del artista. "Hoy es un día muy triste para nosotros, en especial para los Darseneros de corazón como lo era él. Lamentamos informar el fallecimiento de Gastón Dabo, hincha incondicional y fiel a los colores. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento. QEPD, Gas", posteó River.
Hoy es un día muy triste para nosotros, en especial para los Darseneros de corazón como lo era él.
— C. A. River Plate Oficial (@cariverplateuru) August 16, 2023
Lamentamos informar el fallecimiento de Gastón Dabo, hincha incondicional y fiel a los colores.
Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este duro momento.
❤️ QEPD,… pic.twitter.com/vUx5LdBubc
La publicación en Twitter generó estupor entre los seguidores de Gastón. Si bien el artista atravesaba por una enfermedad, con internaciones reiteradas, se mantuvo activo hasta el último momento.
El mes pasado compartió una versión en clave tropical del himno uruguayo en sus redes sociales.
"Suena La Clave", era el latiguillo que solía emplear Gastón en el arranque de sus temas, que eran en su mayoría de composición suya. A su banda solía llamarla "la escuelita de la música".
Gastón Alejandro era un autodidacta de la música. Fue de los pocos en Uruguay que se dedicó al rubro de "cumbia villera", con gran éxito a finales de los años 2000. "Siempre nos dedicamos a la cumbia villera, pero con el lenguaje de acá. No de los argentinos. Siempre quise separar eso", aseguró Dabo en una entrevista en TV Ciudad. "Yo escribo canciones de cosas que veo en el barrio", añadió.