Marcelo Tinelli pone a la venta su mansión de playa en José Ignacio: cuánto pide y cómo es por dentro

El conductor resolvió sacar al mercado la propiedad que tiene en la costa uruguaya en un predio de 5,2 hectáreas. Cuenta con cinco edificios, piscina, cancha de fútbol y acceso privado a la playa.

Compartir esta noticia
tinelli123.jpg
Guanahani, la casa de Tinelli en la costa uruguaya.
Foto: Sotheby's

La Nación/GDA
Desde hace años, es el destino elegido por Marcelo Tinelli para recibir el año y pasar la primera quincena de enero. Y si bien el conductor y sus hijos suelen compartir imágenes de ella en sus redes sociales, Guanahani, la mansión que el creador de ShowMatch posee en José Ignacio, cobró este mes una inusitada relevancia: allí transcurre el docu-reality Los Tinelli, que intenta mostrar la intimidad del clan. Ahora, todo indica que la majestuosa mansión ya no será el escenario de los veraneos del productor: la finca campestre de 5,2 hectáreas ubicada en la zona de La Boyita, está en venta.

“Esta espectacular propiedad cuenta con un total de cinco edificios, entre los que se encuentra la casa principal y varias casas adicionales”, informa la página de la empresa inmobiliaria de lujo que la ofrece en su catálogo. Allí, se informa, además, que “la casa principal destaca por sus nueve suites de diseño lujoso y su impresionante piscina climatizada” y que sus “dos casas de huéspedes proporcionan espacio adicional para alojar a los huéspedes con total comodidad”. También cuenta con “un gimnasio totalmente equipado” para aquellos que deseen mantenerse en forma sin salir de casa y “una casa para el personal y otra para los cuidadores”, lo que garantiza un servicio “completo y discreto”.

También se informa que “la finca dispone de varias zonas de almacenaje para maquinaria y equipos, vehículos ligeros (cuatriciclos) y herramientas”, y que “la casa principal dispone de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado” en todos los ambientes y que “el sistema de domótica instalado permite el control de luces y sonido en toda la casa”.

La tasación de la casa, según informó el sitio Big Bang en Argentina, es de 9 millones de dólares pero ha salido al mercado a 8 millones de dólares, una rebaja que buscaría agilizar la transacción. La venta se inscribiría en una situación económica financiera delicada de Marcelo Tinelli, cuyos últimos proyectos televisivos no lograron los resultados esperados. El director de la productora La Flia enfrenta deudas y algunos conflictos laborales con sus exempleados.

tinelli222.jpg
La casa de Marcelo Tinelli en Uruguay.

En cuanto a las comodidades, la propiedad ofrece una piscina, así como una cancha de fútbol “con redes e iluminación para disfrutar de emocionantes partidos con familiares y amigos” y se hace hincapié en que el mismísimo “Diego Armando Maradona jugó en esta cancha”. El aviso también hace referencia a la existencia de un “fácil acceso a una playa privada”. En realidad, se trata de un beach club de carácter semiprivado: si bien la playa en Uruguay es pública, esa zona cuenta con pocos accesos a la arena, ya que en el loteo que se hizo en esa área, llamada Santa Mónica, treinta y cinco años atrás se proyectaron solamente dos bajadas públicas y a cuatro kilómetros de distancia.

Además, cuenta con una huerta y un par de hoyos para jugar al golf y, según se informa, “el área donde se ubican la parrilla y el horno es un espacio ideal para organizar reuniones y compartir momentos agradables al aire libre”. La mansión está ubicada en medio de “un hermoso parque arbolado, donde se puede disfrutar de un estanque con carpas y bosque nativo”.

tinelli333.jpg
El living de la casa.

El conductor le compró esta mansión, valuada en varios millones de dólares, al exfinancista Willy López a principios de los 2000, después de haber pasado allí varios veranos como inquilino. Según informó ¡HOLA! Argentina en su momento, inmediatamente después de haber concretado la operación, Tinelli decidió demoler la casa original y, junto a su entonces esposa Paula Robles, madre de sus hijos Francisco y Juana, decidieron darle el nombre de Guanahani en honor a la primera isla de América en la que desembarcó Cristóbal Colón en 1492.

tinelli55.jpg
El gimnasio de la casa de Marcelo Tinelli.

Según pudo saber La Nación, esta no es la primera vez que el conductor de ShowMatch decide poner la propiedad a la venta. Desde su entorno más íntimo aseguraron que Guanahani está a la venta hace años, pero que cada vez que aparece un potencial comprador, Tinelli “da vueltas” y finalmente la operación no se concreta.

tinell44.jpg
Casa de Marcelo Tinelli en Santa Mónica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Tinelli

Te puede interesar