Redacción El País
Este jueves fue día de eliminación en Bailando, el concurso de danza que se emite por América y en Uruguay se fue por Canal 12. El programa comenzó con la última tanda de revelaciones de puntajes secretos; una noche antes, los tres uruguayos en competencia —Maxi De la Cruz, Fernanda Sosa y Mónica Farro— habían asegurado su continuidad en la competencia.
Y mientras se terminaban de anunciar los votos de Moria Casán, que iban a definir quiénes quedaban en zona de sentencia, Marcelo Tinelli aprovechó para dedicarle unas palabras a Fernanda Sosa, una de las figuras que más da que hablar en lo que va de esta temporada.
Ocurrió cuando la paraguaya Lali González quiso obsequiarle unas pulseras que había confeccionado ella misma.
"La única persona que me trajo un regalo se llama Fernanda Sosa, que me regaló un jamón crudo...", comenzó Tinelli, ante la sorpresa de sus compañeros. Entonces enumeró los llamativos agasajos que le brindó la empresaria.
"Ayer llegué al camarín y me encontré con un jamón crudo, la verdad que buenísimo, porque no tenía nada para comer y comí un pedacito; caviar, la verdad que muy bien, y un aceite de oliva italiano, muy bien", relató el conductor.
Luego bromeó sobre la continuidad de Sosa en el certamen y cómo, con ese gesto, habría sumado puntos para ser favorita. "Para mí es una de las mejores", dijo sobre la exmodelo, a la que hasta ahora el jurado ha criticado duramente, "y si no llega a la final, sería una injusticia".
La noche anterior, Sosa había llevado champagne francés y caviar al piso para convidar al jurado, a modo de celebración adelantada de su próximo lanzamiento como cantante.