Redacción El País
La vuelta de Marianela Lugano a los medios de comunicación después de seis años la encuentra más madura, plantada y con mayor confianza. El retorno se da como conductora del ciclo Protagonistas, que se emite los lunes a las 20:00 horas por Azul Punta del Este.
El programa visibiliza y analiza temas de interés para las mujeres, como maternidad, salud física y emocional, ocio, alimentación, deporte, espiritualidad y generar una red de contención. Incluye también entrevistas a deportistas, políticas, emprendedoras que puedan servir de inspiración a otras mujeres.
La oportunidad encuentra a Marianela muy entusiasmada, ya que según confesó en diálogo con TV Show, debutar en radio era un pendiente.
"Significa muchísimo porque desde que ingresé a la universidad a estudiar Comunicación, una de mis motivaciones para continuar la carrera era poder algún día trabajar en una radio", dijo.
Y añadió: "Creo que todo se da en su debido momento. Por diferentes circunstancias se me presentó primero la oportunidad de ingresar al medio televisivo, lo aproveché y eso me dio mucha confianza para poder estar hoy en radio con mi propio espacio".
La nueva vida de Marianela Lugano
En 2019 y después de seis años en Canal 4 (fue movilera de Buen día Uruguay y conductora de Dr. en casa), Marianela decidió dar un paso al costado de los medios para dedicarse a nuevos proyectos, entre ellos priorizar la familia.
Se casó con Nicolás Coccino después de tres años de relación, y en 2020 nació Benicio, el primogénito. Dos años después llegó Chiara.
"En 2020 quedé embarazada, me dediqué a hacer un máster en Dirección en Comunicación, de lleno a la maternidad y a otros proyectos comerciales que sigo hasta hoy, pero me faltaba esa otra veta que siempre me tiró desde que soy niña, que es comunicar", comentó.
"Volver significa mucho porque me agarra mucho más madura, más plantada, con otros oídos para escuchar, otras perspectivas, otras fuerzas, otras ganas y otra confianza", remarcó.
Hace un año y tres meses tomó la decisión de radicarse en Punta del Este junto a su familia en búsqueda de un estilo de vida mucho más sereno, y a otro ritmo.
"Vinimos para alejarnos un poco del ruido de Montevideo y esa vida más acelerada. Uno se queda con lo que es Punta en verano (la cantidad de gente, de turistas, el glamour, los eventos) pero durante el año Punta es tranquilidad, entorno natural, calidad de vida, seguridad, limpieza", enumeró.
Por último, la hermana del excapitán de la selección Diego Lugano aseguró que la prioridad de ella y su pareja fue encontrar el mejor lugar donde criar a sus dos hijos: "Cuando elegimos la ciudad para vivir pensamos en nuestros hijos, en dónde queríamos que tuvieran sus primeras experiencias, sus primeros amigos y sin dudas que no nos equivocamos".