SU VERSIÓN
"Estoy angustiada porque no hice nada malo", aseguró la cocinera luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la multara con 4,3 millones de pesos argentinos.
Maru Botana, quien se encontraba varada en Francia junto a su familia y regresó a Argentina el martes pasado, fue multada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por 4,3 millones de pesos argentinos. La causa, según informó la administración bonaerense, fue el incumplimiento de la cuarentena que impone el gobierno.
Según informó el portal argentino Infobae, “al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”. Por otra parte, fuentes cercanas a la familia aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa”.
Por lo tanto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires irá contra Botana y su familia por “atentado a la salud pública”, delito por el cual fue denunciada penalmente.
El sábado, la argentina ofreció una entrevista con el programa TN Central para hacer su descargo tras enterarse de la denuncia. “Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales”, comentó.
“Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel”, aseguró.
Y continuó explicando cómo se había dado la situación que hoy la tiene en vilo: “La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos”.
“¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer”. Y, sobre el importe que debería pagar en carácter de multa, agregó: “A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas”.
Por último, aseguró que si hubiera sabido de la norma que indicaba que tenía que ir a un hotel, la hubiera acatado. “Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta”, dijo.