Publicidad

Matthew McConaughey estuvo a punto de abandonar Hollywood y recordó el miedo con el que vivió un momento clave

Antes de ganar un Oscar, Matthew McConaughey vivió un momento de crisis cuando intentó salirse de la etiqueta de galán de comedias románticas de Hollywood. Ahora repasó cómo vivió aquel parate que marcó su carrera.

Compartir esta noticia
Matthew McConaughey. Foto: Archivo
Matthew McConaughey pudo haber dejado la industria de Hollywood.
Foto: Archivo

Redacción El País
Matthew McConaughey se ha convertido en uno de los actores más versátiles y camaleónicos de su generación. Con una variedad de personajes construidos entre las comedias románticas y dramas como Interestelar o El club de los deshauciados, el prestigio del que goza hoy se le hizo difícil de conseguir y, en algún momento, consideró salirse de Hollywood definitivamente.

Así lo detalló recientemente en una entrevista con Interview, en la que confesó que tras una seguidilla de "romcoms" —Experta en bodas, Cómo perder a un hombre en 10 días, Soltero en casa— sintió que iba a quedar atrapado en un tipo de personaje, y pensó que necesitaba escapar de ahí. “Por lo general hacía zigzag cuando Hollywood quería que hiciera solo una cosa. A lo largo de mis años de comedias románticas, solo podía prestar una porción de energía a eso, y aún así logré éxitos muy sólidos para mí. Pero yo quería probar otra cosa. Y desde luego que no lo estaba logrando, así que tuve que abandonar Hollywood por dos años”,explicó.

En ese período, dijo, tuvo un profundo pánico de que no lo volvieran a contratar para ningún proyecto, tanto que llegó a evaluar cuáles eran sus otras alternativas profesionales y pensó en trabajos a los que podría haberse dedicado. “Realmente fue algo de miedo. Tuve largas charlas con mi esposa sobre la posibilidad de encontrar una nueva vocación. Pensaba que quizá podía dar clases en secundarias. O que podía estudiar para ser director de orquesta, o ser guía de turismo especializado en vida silvestre”, dijo.

Nada de eso ocurrió porque McConaughey se fue a Perú en un viaje introspectivo, y terminó confirmando su vocación actoral. Así que luego de aquel parate que fue de 2009 a 2011, se logró reperfilar y en 2014 se llevó el Oscar y el Globo de Oro a mejor actor por El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club).

Hoy, Matthew McConaughey puede elegir sus proyectos y lleva 12 años de casado con Camila Alves, de quien ha declarado: “Desde la noche en que nos conocimos, no he querido pasar tiempo con ninguna otra mujer. No he querido acostarme con nadie más y no he querido tener hijos con nadie más que con ella. Tenemos un amor que nunca cuestionamos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Matthew McConaughey

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad