Redacción El País
Tras vivir uno de los momentos más internacionales de su carrera, luego de haber brillando en Bailando, haber debutado en solitario en calle Corrientes y haber sido parte del proyecto La sociedad de la nieve, Maxi de la Cruz vuelve a casa. El conductor de La culpa es de Colón se prepara para la gira de su unipersonal Maxi cómico, que lo tendrá haciendo funciones en Montevideo y el interior.
Es por eso que, en estos días, es común verlo en distintos programas de televisión y medios de comunicación. Ayer, por ejemplo, estuvo por primera vez en La mañana en casa de Canal 10 y, además de repasar toda su carrera, contó algo muy particular del trasfondo de su llegada a Bailando.
Mientras miraba a su mánager Diego Sorondo que se ocultaba detrás de cámaras, y con quien Maxi se conoce hace unos 20 años, el comediante reveló que fue a él al primero que llamó cuando, en 2023, desde la productora Laflia le ofrecieron ser parte de Bailando.
"Cuando salió lo del Bailando, al primero que llamé fue a él. 'Che, Diego, pasó esto, ¿qué hacemos?'", contó Maxi en charla con el Colo Gianarelli. Entonces imitó la carraspera de garganta que habría tenido Sorondo, quien primero le pidió: "Dejame pensar, dejame pensar".
"Y él me dijo algo en su momento que tenía razón. Porque es verdad, no nos tiramos de cabeza de una, analizamos los pro y los contra. En su momento había que pensarlo, y en su momento me dijo: 'Yo creo que es todo pro, y es ahora o nunca. Ya tenés 48'. 'Tenés razón', le digo, 'vamos por eso. ¡Total el que baila soy yo!", cerró la anécdota con su singular humor.
Maxi hará funciones de Maxi cómico del 25 al 28 de abril en el Teatro Metro, mientras que en mayo recorrerá varias salas de los departamentos del interior.