Javier Máximo Goñi, relator de Radio Oriental, presentó este jueves una denuncia formal luego de haber recibido un comentario amenazante por redes sociales. En concreto, la denuncia es por agravios y amenaza de muerte y fue presentada en el Departamento de Violencia en el Deporte de la Policía, según confirmaron fuentes de esa repartición.
Los informantes añadieron que el caso será tomado por el fiscal Fernando Romano.
El comentario en cuestión fue emitido desde una cuenta anónima de Twitter y como respuesta a un llamado a la tolerancia que hizo Goñi desde sus redes luego de la polémica por los fallos arbitrales en el partido Cerro Largo - Peñarol.
"Si fuera tiempo atrás, y hubiera tenido la posibilidad, quizás hubieras recibido de alguien un tiro en la nuca. Jaja. La amenaza es un daño que debe ser a futuro, cierto, determinado, posible y concreto", escribió el usuario en cuestión.
Las autoridades trabajan para la identificación del autor.
Se trata del segundo periodista deportivo que recibe comentarios por el estilo en esta semana. De oficio, Fiscalía intervino por amenazas de muerte a Juan Carlos Scelza, quien calificó la jugada del supuesto penal reclamado por Peñarol como de "difícil sanción".