Redacción El País.
Mía Etcheverría, exactriz de una señal erótica y modelo, está cada día más comprometida en una causa por el delito de exportación de drogas. Así lo confirman las últimas novedades del caso: la Justicia determinó extender la prisión preventiva para la comunicadora mientras la fiscal Cristina Falcomer reúne más pruebas que la vinculan incluso como ideóloga o líder de las maniobras.
Según informó Montevideo Portal, la Justicia determinó que Etcheverría continúe en prisión preventiva hasta fines de año. La Fiscalía y la defensa de la actriz no llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado y el Ministerio Público entiende que sería riesgoso para la investigación que el proceso continúe con ella en libertad.
Falcomer analiza diversas pruebas, entre ellas capturas de chats, que ubican a Etcheverría con un gran alto de responsabilidad en las maniobras para exportar las drogas.
La exactriz fue detenida junto a otras personas; algunas de ellas ya fueron condenadas a través de juicios abreviados con Fiscalía. Se esperaba una resolución similar con Etcheverría, algo que en realidad no ha sucedido hasta el momento.
Etcheverría es madre de dos niñas y había solicitado inicialmente la revocación de la prisión preventiva, un recurso que presentó su primer abogado, Pablo Casas y que la Justicia no aceptó. En la actualidad, es defendida por Elizabeth Frogge.
La comunicadora está recluida en la Unidad número 5, cárcel de mujeres. "Hay días en que no tengo ganas de nada", declaró hace unas semanas en entrevista a Montevideo Portal.