Redacción El País
La modelo y exactriz de contenido erótico Mía Etcheverría se encuentra en prisión preventiva desde finales de mayo, cuando fue apresada en el aeropuerto de Carrascoen compañía de otras personas que buscaban sacar del país unos siete kilos de cocaína ocultos en valijas. El caso continúa en fase de investigación a cargo de la jueza Cristina Falcomer.
Ahora, Etcheverría dialogó con Montevideo Portal. Si bien tanto ella como su defensora Elizabeth Frogge evitaron entrar en detalles sobre los hechos, la artista habló de sus días en prisión y que por momentos no siente "ganas de nada".
“Pero tengo que levantarme, porque sé que mis hijas me necesitan más que nunca”, dijo quien se encuentra recluida en la Unidad número 5 del INR cumpliendo la medida de prisión preventiva por 180 días.
La profesional y su defendida no descartan la resolución del caso a través de un acuerdo abreviado con Fiscalía. Uno de los imputados por el mismo caso siguió este camino y fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva.
La artista también acusó al padre de sus hijas, el exfutbolista Richard "Chengue" Morales, de "prohibirle" ver a las niñas, quienes viven con él desde la prisión de su madre.
El abogado de Morales, Pablo Flores, negó a Montevideo Portal que exista ninguna prohibición. El letrado dijo que las niñas están en manos de profesionales para contenerlas y prepararlas para que vuelvan a tener contacto con su madre.