La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, una de las mayores estrellas del espectáculo argentino, finalizó su procedimiento quirúrgico este martes "como estaba previsto", según indicó un parte médico del sanatorio donde se encuentra.
Un comunicado del Sanatorio Mater Dei, difundido por StoryLab Argentina —la productora del programa de televisión de Legrand—, indicó que "finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto". "La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia, para completar su recuperación", agregaron en el parte médico.
A la Chiqui, como es conocida cariñosamente en el país suramericano, se le debió instalar un marcapasos de "última generación", luego de que le fueran colocados dos stents por una obstrucción coronaria en setiembre de 2021.
"Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco", aseveró la presentadora de 96 años en sus redes sociales, quien pidió "tranquilidad" y "no mezclar" esta decisión con su vida profesional.
Hija de españoles, Rosa María Juana Martínez Suárez, su verdadero nombre, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, en Santa Fe.
Debutó como actriz a los 13 años y destacó en el cine en la década de 1950, en la conocida como "época de oro" de la cinematografía argentina. Tras pegar el salto al teatro y novelas televisivas de ficción, debutó en 1968 como conductora de Almorzando con las estrellas, un formato que hasta hoy, con cambios e intermitencias, sigue.
Tras salir de la clínica, Legrand habló con la prensa y dijo sentirse "fantástica". "Me siento bien, contenta (...) Puedo caminar y hacer mi vida habitual", expresó.
EFE