Moria Casán no precisa más que existir para arrastrar un derrotero de miradas, revuelos, y comentarios a su paso. Lo que toca lo transforma en marquesina. La premisa de la diva siempre fue vivir la vida a su manera, sin reparos a la hora de decir lo que nadie quiere decir, a develar lo oculto, a revolver el statu quo. Líder natural, hipnótica e irreverente en partes iguales, su desprejuiciada vida siempre atrajo a la audiencia. Hay quienes la aman y quienes la detestan, pero la actriz supo defender la lógica de sus deseos enarbolando el hedonismo y, por qué no, a la libertad como sus banderas.
La desmesura de Moria atraviesa cada uno de sus poros y a sus 76 años la diva atemporal —como se autoproclama— se muestra sin tabúes. Su autoestima a base de todo supo desatar incomodidad y también generar admiración a lo largo de todos estos años. Lo cierto es que lo que hace impacta y despierta pasiones que impulsan debates sociales.
![moria-playa1.jpg](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/8e9a818/2147483647/strip/true/crop/1018x728+0+0/resize/1018x728!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fc0%2F64%2F225981b645f799976b1fcb98f934%2Fmoria-playa1.jpg)
Recientemente, una usuaria de Twitter tomó una foto de Moria mientras la diva disfrutaba de un día de playa en la Bristol y la publicó en sus redes sociales junto con un mensaje que generó una fuerte ola de repudio. La usuaria le pidió que se tapara y se ubicara porque es “una mujer mayor”. No solo la diva salió a contestarle, sino que Twitter dio de baja la publicación por incumplir con las normas de la plataforma.
“Yo me moví y me muevo libre, siempre fui independiente a la opinión ajena, me impresiona mi fama, y me flexibilizo ante la mononeurona manada, que sigue mandatos, estereotipos y estándares de belleza prefabricada para el off. ¿Quiénes son? Tuve tres días gloriosos en la Bristol y la pasé bomba como siempre. Salgan del closet interno y hagan como yo, quiéranse, priorícense, elíjanse. Es mi sugerencia”, disparó Moria fiel a su estilo.
Tape sus juicios y sus prejuicios, amiga.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) January 15, 2023
Es muy de mujer menor opinar sobre el cuerpo de las demás. Y mucho más menor aún es creer que hay edad para la libertad, el placer o el disfrute de la vida.
Gracias @Moria_Casan por tu libertad.#Larevoluciondelasviejas te banca mucho❤️ pic.twitter.com/gvEchF1GnW
"A mí la opinión ni a favor ni en contra me llega. No porque esté superada, sino porque a mi edad ya trabajé toda mi vida sobre mi interior, entonces me he rodeado y cubierto dentro de un pirámide hermosa de vaselina para que nada me penetre, me entre solo lo que quiero y me resbale casi todo", agregó.
La Nación / GDA