Entre morisquetas y gritos, fortísimo cruce entre Fernando Marguery y Valeria Ripoll

Compartir esta noticia
Fernando Marguey y Valeria Ripoll

MIRÁ EL VIDEO

Los panelistas protagonizaron (otra vez) un altercado en "Esta boca es mía". Victoria Rodríguez pidió silenciar sus micrófonos para seguir con el programa.

Esta boca es mía abordó el voto negativo de la Junta Departamental de Montevideo al préstamo que la administración de Carolina Cosse gestionaba ante el BID. El debate se puso caliente cuando fue el turno de la intervención de Fernando Marguery y la respuesta de su compañera, Valeria Ripoll, también secretaria de Adeom. 

El periodista criticó la "mezquindad" del sistema político que prefiere el endeudamiento "antes que hacer lo que tiene que hacer: achicar los gastos y ser más eficiente", dijo. Valeria Ripoll intervino entonces para acotar: "Capaz que la intendencia de Montevideo no se tiene que encargar del saneamiento", dijo en referencia a que en otros departamentos, ese rubro es responsabilidad de OSE. 

"Perá un poquito. Mirá, Valeria, dejame hablar", dijo y las cosas empezaron a ponerse picantes. Luego Marguery le pidió que no se pusiera "ansiosa". Entonces Ripoll replicó: "Capaz que tengo ansiedad porque estoy gordita. A vos no te gustan los gordos"; dijo en referencia al cruce que Marguery había tenido con Joselo Lópezdías atrás, cuando lo comparó con una "nutricionista gorda". 

Marguery criticó los "gastos de funcionamiento" de la Intendencia. "Hay que cerrar TV Ciudad, entre otras cosas"; dijo. También dio el dato de la recaudación por tasa de saneamiento y que gran parte de ese dinero se aplicó a otros rubros, como salarios. 

"¿Y eso no es sanamiento? ¿Quién lo hace el saneamiento? ¿Naves espaciales?", intervino Ripoll. 

Luego continuó Marguery: "86% del gasto de la Intendencia son sueldos, entre ellos lo de Valeria Ripoll y de toda la Filarmónica y gastos de funcionamiento, lo que incluye limpiar la trompeta de la Filarmónica. ¿Es más importante limpiarle la trompeta que hacerle el saneamiento a los barrios más humildes de Montevideo?", dijo. 

Cuando fue el turno de Ripoll, la funcionaria municipal destacó que la IM es la única intendencia de que se encarga del saneamiento y defendió los gastos de funcionamiento. Luego se dirigió a Marguery: "Entiendo que detestás a los trabajadores, como le dijiste a Joselo. Me detestás a mí y a todos los trabajadores porque Joselo representa a los trabajadores. Entiendo que digas que los trabajadores de la FIlarmónica no son necesarios..." 

Marguery comenzó entonces a hacer morisquetas y gestos de una gallina. "La gallineta", dijo. Ambos elevaron entonces la voz y Victoria Rodríguez pidió que se silenciaran los micrófonos. Si bien estaban silenciados, se escuchó que Ripoll pedía: "No faltes el respeto. ¡Respondé con respeto!"

"Te acabo de dar un argumento", replicó Marguery. "Esto no es Adeom". 

La conductora dio luego paso al invitado, el edil nacionalista Diego Rodríguez, para un cierre del programa.

Mirá el video (la polémica comienza en el minuto 20:00):

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Valeria Ripoll

Te puede interesar