DESPEDIDA
El británico tenía 55 años y falleció a causa de un tumor cerebral. Estuvo en películas como "Quantum of Solace"
El actor británico Paul Ritter falleció este lunes a los 55 años, a causa de un tumor cerebral que padecía, informó el diario The Guardian tras confirmarlo con su agente de prensa. Ritter es conocido por sus trabajos en películas como Harry Potter o en la serie de HBO Chernobyl.
“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, informó el representante del intérprete a la prensa. “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, siguió en un comunicado.
Los fanáticos de Harry Potter reconocerán su rostro por el personaje Eldred Worple, con el que apareció en Harry Potter y el misterio del príncipe. En la pantalla grande también se lo pudo ver en films como Quantum of Solace, de la saga de James Bond, o en Inferno de Ron Howard.
Su último trabajo de exposición masiva fue en la serie Chernobyl, de HBO. El drama sobre el desastre nuclear ocurrido en Ucrania en 1986 fue un éxito a nivel de crítica y arrasó en los Premios Emmy. Allí, Ritter fue Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se le adjudicó la responsabilidad de no haber seguido los protocolos de seguridad que derivaron en la tragedia.
Ritter ganó popularidad por su protagónico en la sitcom británica Friday Night Dinner, de Robert Popper, que despidió al actor en sus redes sociales.
"Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado", escribió.
Devastated at this terribly sad news. Paul was a lovely, wonderful human being. Kind, funny, super caring and the greatest actor I ever worked with x https://t.co/yD6QpHEeo8
— Robert Popper (@robertpopper) April 6, 2021
Sobre ese carácter polifacético, el actor fue nominado a un Premio Tony por su trabajo en teatro con Las conquistas de Norman, donde también destacó con la obra Coram Boy.
Como trabajos póstumos se lo podrá ver en la película Operation Mincemeat, drama bélico dirigido por John Madden y protagonizado por Colin Firth; y en la nueva temporada de Friday Night Dinner, que cumplirá 10 años y estrenará a fines de 2021.