Murió el payaso que inspiró a Krusty

Compartir esta noticia
James Allen Krusty

James Allen fue una estrella televisiva que conquistó a los niños durante los años '50, '60 y '70 con su personaje del payaso Rusty. Uno de esos niños era Matt Groening, el creador de Los Simpsons.

James Allen murió a los 87 años en Portland, pero quedó en el recuerdo de varios niños que crecieron viendo sus shows televisivos en los años durante tres décadas.

Matt Groening, criado en la misma ciudad, era uno de los espectadores de su personaje principal: un payaso llamado Rusty Nails. El éxito de esta creación, lo llevo de cadena en cadena de cable, hasta que logró su propio espacio conduciendo un programa y presentando series de dibujos animados y capítulos de Los Tres Chiflados. 

El creador de Los Simpsons admitió desde siempre que Rusty era la inspiración para crear el personaje del payaso Krusty, que también presenta dibujos: los de Tomy y Daly.

Groening advirtió en varias oportunidades que James Allen no se parecía en nada a la personalidad excéntrica, marketinera y un poco loca, del payaso más querido de la pantalla chica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James Allen Krusty

los simpsons

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar