Redacción El País
Ricardo Piñeiro, el empresario que fue representante de modelos y destacó en los años 90 con sus desfiles en Punta del Este, falleció este miércoles a los 68 años. El fin de semana había sufrido un ACV y desde entonces se encontraba internado y con un cuadro irreversible.
La noticia de su muerte la dio a conocer hoy su amiga Fernanda Villaverde, exmodelo. Piñeiro tenía 68 años y el domingo había sido ingresado al Hospital Fernández de Buenos Aires, luego de que fuera encontrado en su casa con bajos signos vitales, indicó el parte médico.
De inmediato se constató que el empresario había sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico, que le había causado insuficiencia respiratoria y renal, e hipotensión arterial.
Piñeiro fue una reconocida figura de los veranos de Punta del Este en la década de 1990, sobre todo. Fue durante años representante de modelos, responsable de descubrir y catapultar a las pasarelas a varios talentos como Mariana Arias, Andrea Frigerio o Paula Chaves. Era un período en el que organizaba grandes desfiles en el balneario de Maldonado, que se convirtieron en una referencia. Fue, en aquel ámbito, el gran rival de Pancho Dotto.
En 2011, sin embargo, la agencia de Piñeiro quebró tras sufrir una estafa y una serie de desaciertos económicos, y su vida dio un volantazo. El empresario sufrió una fuerte depresión que derivó en alcoholismo, y la recuperación de aquella adicción lo terminó alejando de la moda. "Soy más feliz como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón o inventando recetas proteicas", declaró el año pasado a La Nación.
Dedicó su último tiempo al voluntariado y a la fe. Llevaba una vida muy austera y se declaraba "gasolero", alejado de aquella vida de lujos y glamour.