Redacción El País
Se conocieron nuevos detalles de la detención del trapero uruguayo Pekeño 77, el artista nacido Facundo Cedrés, oriundo de Montes de Solymar y que este martes fue arrestado en Argentina por el robo a un country.
Peke, que el sábado último había sufrido otra detención en el país vecino pero que luego fue liberado por falta de pruebas, fue apresado el martes por la noche, cuando intentaba fugarse de un barrio privado junto con otro hombre que sí logró escapar de los oficiales.
El caso fue caratulado como "robo agravado" y ocurrió en el Country El Lauquen, ubicado en la ruta 58, en la localidad de San Vicente en la provincia de Buenos Aires. Tres casas fueron las irrumpidas y, de momento, Pekeño 77 —de 24 años e imputado por el delito— es el único detenido.
De una casa fueron sustraídos 5.000 dólares y 3.500 euros en efectivo, cheques viajero y alhajas; de otra, relojes, cadenas, anillos de oro y unos 180 mil pesos argentinos en efectivo. Una tercera casa a la que también ingresaron los delincuentes no reportó faltantes.
A Pekeño 77 le encontraron, en sus pertenencias, dos relojes, 86.460 pesos argentinos, alhajas varias, seis perfumes importados y guantes de látex. La policía argentina difundió imágenes de su detención, en las que se puede ver que el joven tiene sangre en la cara.
Según el parte policial al que accedió El País, el personal de servicio POLAD "se hallaba en seguimiento de dos masculinos, quienes salieron del barrio en cuestión dándose a la fuga por calle El Deslinde. Comisionado personal del CP logra la aprehensión de un sujeto masculino quien es interceptado al momento que corría sobre calle el Deslinde y ruta 58 SV".
El arresto implicó un forcejeo y el uso de la fuerza física. Por la situación, un policía terminó con la mano lesionada.