ESCUCHÁ EL AUDIO
El periodista se refirió a la detención del conductor de "Vivila otra vez" por desacato y habló del "mal momento personal" por el que atraviesa.
El caso de Humberto De Vargas, quien fue detenido en una seccional policial por desacato y por conducir bajo los efectos del alcohol, fue abordado esta mañana por La pecera, el programa de Ignacio Álvarez en Azul FM.
El periodista dio cuenta de la noticia y luego intervino Pablo Rodríguez, quien imita al comunicador de Canal 10 e hizo algunas referencias irónicas a lo sucedido. Luego las cosas se pusieron serias y Álvarez comentó: "Le quiero mandar saludos a Humberto De Vargas. Nos escucha siempre. Es jodido lo que le pasó. Es una personalidad pública y yo sé que estar en boca de todos no es algo que esté bueno. Lo digo por experiencia propia. Estoy seguro de que va a asumir la responsabilidad y pedirá las disculpas del caso", dijo y comparó la situación con el choque que protagonizó el sindicalista Marcelo Abdala, también bajo los efectos del alcohol.
Álvarez dio cuenta luego de la situación personal de De Vargas, quien se separó de su esposa y está enfrentada a ella judicialmente desde hace más de un año. "Es alguien que viene atravesando una situación complicada a nivel de pareja, a nivel personal", aseguró Álvarez.
Minutos más tarde y cuando un oyente increpó a Álvarez por "justificar" la actitud de De Vargas, el periodista aclaró sus comentarios. "No es lo mismo entender que justificar. Una es cosa es decir: "Este tipo está pasando por un mal un momento", como le pasó a Abdala. Y otra cosa es justificar. No estuvo bien lo que hizo. Estuvo horrible. Tiene su responsabilidad y hasta puede ser un delito. Nadie lo está justificando. Estoy explicando el contexto para entender lo que pasó porque de eso se trata el periodismo y la vida", complementó.
Luego se refirió al vínculo personal con el comunicador. "Además, lo conozco y le tengo cierto cariño a Humberto de Vargas. ¿Qué le pasaría a cualquiera de ustedes si un amigo suyo se manda una de estas?", preguntó dirigiéndose a la audiencia.