Nacho Álvarez confesó que era "como Bielsa" y busca mejorar como jefe: "Había gente que terminaba llorando"

El periodista reconoció que en el ejercicio de su liderazgo de equipos periodísticos ha tenido situaciones de maltrato como "victimario". "Me di cuenta y me lo hicieron ver", dijo y reconoció que lo trabaja en terapia.

Compartir esta noticia
Ignacio Alvarez
Ignacio Alvarez en los estudios de Azul FM.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País.
Ignacio Álvarez abordó en La pecera (Azul FM) la problemática de convivencia en el seno de la selección uruguaya luego de que Luis Suárez revelara problemas de "maltrato" de parte del DT, Marcelo Bielsa. El periodista dio cuenta de la situación y se permitió luego una confesión personal respecto a los problemas de relacionamiento que pudo haber generado en el ejercicio de un liderazgo exigente como jefe de equipos periodísticos.

"Yo puedo hablar con conocimiento de causa, no por haber sido víctima, sino por haber sido victimario. En tiempos pasados me acuerdo que sin quererlo porque yo no puedo creer que Bielsa haga queriendo estos destratos. Es su forma de ser", dijo y luego volvió a su caso personal.

"Me di cuenta y me hicieron ver que había gente que trabajaba conmigo y en algunos casos terminaba llorando.... Lo reconocí en su momento. ¿He tratado de mejorar? Sí, con terapia, con pastillitas, con todo lo que quieras. He tratado. A veces puedo mejorar y a veces no, mal que me pese", confesó el comunicador.

Resaltó los "límites" que en diferentes grupos les han puesto. "Estoy mirando a los ojos a varios de los que me han puesto límites", comentó en referencia a sus compañeros de La Pecera. Al aire también estaba en ese momento Christian Font.

ignacio alvarez.jpg
Ignacio Álvarez.
Foto: Captura de Instagram @lapecera1019.

Álvarez también hizo referencia al caso de Bielsa y al suyo en la red social X (Twitter) y calificó la forma de liderazgo del DT como "tosca y primitiva".

"Todos los jugadores de la selección confirmaron lo dicho por Suárez en cuanto a las faltas de respeto y destratos de Bielsa (desde Valverde que dijo que "es todo verdad, no exageró en ningún momento", hasta Josema, que si bien apoyó al técnico reconoció que "hubo cosas en la convivencia que realmente incomodaron)", expresó.

"Sin embargo la mayoría de la gente lincha a Suárez y hace la vista gorda con Bielsa. Lucho será lo que será y habrá actuado (como todos nosotros) también por orgullo y dolor, o por la razón que quieran, pero aún así lo de Bielsa es inadmisible y no se puede ignorar", añadió.

"Cualquiera que sepa de equipos y liderazgos tiene claro que ningún grupo humano va a caminar si al frente está alguien que ejerce el poder de forma tan tosca y primitiva. Y sólo gracias a que un ídolo con el peso de Suárez tiró la bomba, las autoridades ahora deberán hablar y el DT se verá presionado a cambiar. Aunque dudo que lo haga", dijo para rematar en mayúsculas: "Y lo digo porque supe ser como Bielsa y me lo hicieron saber. Y a pesar de haber mejorado, sigo haciéndolo, muy a mi pesar".

Álvarez lidera propuestas radiales desde el año 2000, fue el conductor del rupturista Zona urbana (2003 -2006) y desde 2012 está al frente de Santo y seña en Canal 4. Varios periodistas han pasado por sus equipos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarezMarcelo Bielsa

Te puede interesar