A un año del pedido de allanamiento que realizó la fiscal Mariana Alfaro sobre las instalaciones de Azul FM, el periodista Ignacio Álvarez refirió a la letrada en redes sociales. Lo hizo al compartir una foto de la boda de Alfaro con su novia, quienes se casaron este fin de semana en una chacra de eventos en las afueras de Montevideo.
"Felicitaciones a la fiscal Mariana Alfaro que ayer se casó y hace exactamente un año pidió allanar Azul FM e incautarme el celular que nunca entregué", escribió el conductor de La pecera.
La publicación generó polémica en Twitter. En más de 900 comentarios, algunos usuarios criticaron la exposición de Alfaro y otros tildaron al comunicador de "homofóbico".
Álvarez recogió el guante y respondió en términos generales a los críticos. "Por las dudas aclaro lo obvio: vivan los homo, apoyé la ley trans y no suscribo la atribución de ideología de género a la necesaria deconstrucción del machismo. Pero muchos militantes se enceguecen aún con buenas intenciones, y generan graves injusticias y discriminaciones".
Por las dudas aclaro lo obvio: vivan los homo, apoyé la ley trans y no suscribo la atribución de ideología de género a la necesaria deconstrucción del machismo. Pero muchos militantes se enceguecen aún con buenas intenciones, y generan graves injusticias y discriminaciones.
— ignacio alvarez (@igalvar71) February 4, 2023
El año pasado, Ignacio Álvarez estaba en el centro de la polémica luego de haber difundido audios en referencia a la denuncia de violación grupal formulada en enero de 2022 en contra de tres jóvenes oriundos de Bella Unión. A nivel ético y judicial se debatió la actitud del periodista y Fiscalía tomó cartas en el asunto.