Nacho Álvarez sobre su futuro laboral bajo un gobierno de Orsi: "Creo que me va a seguir yendo genial"

El periodista dedicó un extenso editorial de más de media hora en el que defendió su accionar de periodismo de opinión, negó haber insultado a Orsi y se pronunció sobre el futuro.

Compartir esta noticia
Ignacio Alvarez
Ignacio Álvarez.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País.
El periodista Ignacio Álvarez dedicó la primera media hora de su programa La pecera (Azul FM) a un extenso editorial que dio en solitario, sin intervención de sus compañeros ni música. El comunicador hizo referencia a su posición durante la campaña (donde adelantó que votaría por Álvaro Delgado) y detalló su visión sobre el encontronazo con Yamandú Orsi, quien se negó a brindarle una entrevista.

Sin presencia de sus compañeros ni música, Álvarez llamó en primera instancia a "dar una carta de crédito" al gobierno electo del Frente Amplio. "Es el presidente de los uruguayos y tratemos de que nos vaya de la mejor manera. Esto no es una guerra", dijo, aunque se declaro escéptico y dio cuenta de sus diferencias con el Frente Amplio.

"Estoy convencido de que lo que proponen es algo perimido, que hace retoceder al país. Por eso, dije que no lo votaba. Por eso voté a Álvaro Delgado, como medio país", comentó.

Álvarez también hizo un raconto del entredicho que tuvo con Yamandú Orsi el miércoles pasado, cuando el candidato se negó a una entrevista con él y lo acusó de "faltarle el respeto" e "insultarlo".

Defendió la grabación que le hizo a Orsi el viernes anterior, cuando el candidato le reconoció que una nota con él le "restaba". "Es importante que eso se sepa. Es clave que se sepa que alguien que aspira a ser presidente de la República no quiere dar una entrevista a uno de los principales periodistas del país porque tiene miedo a cómo le vaya", comentó.

También reveló que mientras él lo esperaba en las afueras de la Sala Magnolio, el candidato llamó a las autoridades del multimedio radial para buscar que Álvarez se fuera del patio, donde lo esperaba. "Sé que soy importante para Orsi, por algo no me quiso dar una entrevista", dijo.

El periodista negó haber dedicado insultos al candidato del Frente Amplio. "Todo lo que dije, lo fundamenté, contrastando datos con relatos", dijo.

alvarez-orsi2.jpg
Ignacio Álvarez abordó a Yamandú Orsi en el patio de Sala Magnolio.
Foto: Captura de video de Leo Sarro.

Álvarez también puso en duda que Orsi cumpla con la promesa componedora que el presidente electo anunció en su primer discurso. "Las palabras se las lleva el viento. Tengo 53 años y lo he visto muchas veces", dijo. "Tengo serias dudas de que vaya a hacer lo que ayer dijo. Quizás no por él, sino por el Frente Amplio. La peor oposición va a ser el Frente Amplio", comentó más adelante.

También recordó que fue él, desde Santo y seña, quien evidenció la falsedad de la denuncia contra Orsi esgrimida por Paula Dïaz y Romina Celeste. "Me importa buscar la verdad, no perjudicar o favorecer a alguien", dijo.

"Siempre dormí tranquilo. Anoche dormí tranquilo y voy a seguir durmiendo tranquilo", comentó Álvarez en referencia a sus actitudes periodísticas y de opinión.

Pero luego el periodista se detuvo en su futuro. "Desde que yo nací, voté en 8 elecciones. En cuatro ganó el Frente y en cuatro, los otros. Esta es una elección más. No pasa nada. Me ha ido genial con los gobiernos del Frente Amplio. Genial. Ahora también me está yendo genial y creo que me va a seguir yendo genial. Porque no vivo de los sobres de nadie. Porque quizás, y para muchos es suicida, no mido las consecuencias en el sentido de que me pueda perjudicar en mi trabajo lo que yo diga o haga. Laborar profesionalmente, paga. Por suerte. Eso habla bien de este país", dijo.

Yamandú Orsi
Yamandú Orsi
Foto: Estefanía Leal

Para terminar, dedicó unas palabras a su padre, Jesús Álvarez, quien el domingo cumplió 78 años. "Llegó siendo un niño de España. Como obrero empezó trabajando en un taller y se hizo de abajo trabajando y siempre con honestidad. Llegó a ser dueño de un taller mecánico. El gobierno es importante sí, pero es lo de menos. Lo más importante y él me lo enseñó es como cada uno se conduzca en su vida", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarezYamandú Orsi

Te puede interesar