Redacción El País.
El periodista Ignacio Álvarez dio la primicia este lunes acerca del sobreseimiento de los tres jóvenes que habían sido acusados de abuso sexual agravado por una denuncia de "violación grupal" presentada por una mujer de 30 años en enero de 2022.
En su momento, el caso conmocionó a la opinión pública y el periodista de La pecera resolvió divulgar una serie de audios de lo sucedido aquella noche cuya interpretación debilitaba la denuncia y daban cuenta de cierto consentimiento en la relación de la mujer con los jóvenes. Esta actitud periodística generó honda polémica en los medios y también la actuación de oficio de Fiscalía, que incluso resolvió el allanamiento de las instalaciones de Azul FM.
"PRIMICIA: Acaban de ser definitivamente sobreseídos los chicos injustamente acusados de la inexistente "violación grupal" del Cordón. Un gran paso contra las fiscalías flechadas y contra la horda linchadora de las feministas radicales y sus adláteres. Sigamos dando la batalla!", escribió este lunes en Twitter.
PRIMICIA: Acaban de ser definitivamente sobreseídos los chicos injustamente acusados de la inexistente "violación grupal" del Cordón. Un gran paso contra las fiscalías flechadas y contra la horda linchadora de las feministas radicales y sus adláteres. Sigamos dando la batalla!
— ignacio alvarez (@igalvar71) September 18, 2023
Este martes, en Azul FM, Álvarez dedicó el inició de su programa a leer el dictamen de absolución y remarcó que él continúa imputado e investigado por Fiscalía por haber divulgados los audios.
"Por suerte se está haciendo justicia", dijo. "Queda demostrado que no era la pobre víctima de una violación, sino que era una mujer que estaba inventando cosas", añadió.
"Yo sigo indagado por Fiscalía. Técnicamente, estoy imputado por haber pasado esos audios, que ahora, según el fiscal, son los que lo llevaron a la conclusión de que no hubo delito, que no hubo violación", comentó en referencia a la causa por la que fue allanada la emisora.
Los periodistas no tenemos patente de corso pero la reserva de nuestras fuentes está protegida por ley. Aún así quisieron y no pudieron incautarme el celular, forzando una ley hecha para penar lógicamente a los acosadores; no a los que buscan la verdad para que se haga justicia.
— ignacio alvarez (@igalvar71) September 19, 2023
El periodista recordó el documento que firmaron varios legisladores del Frente Amplio y que en su momento condenaron la actitud de Álvarez de haber difundido los audios. "Esos audios exponían sus mentiras", dijo en referencia a la denunciante.
También valoró haberlos difundido. "No sé si fueron determinantes, pero haberlos pasado hizo mucha fuerza para que se hiciera justicia", dijo.
-
Polémica tras informe de Nacho Álvarez sobre denuncia de violación grupal
Extendieron prohibición a Ignacio Álvarez de acercarse a denunciante de violación grupal en Cordón
El descargo de Nacho Álvarez luego de que le impusieran restricción sobre denunciante de violación grupal
Padre de acusado por violación grupal: "Si no fuera por los videos, vaya a saber en qué cárcel estarían"