TV Ciudad vuelve a estar en la mira a partir de declaraciones de la conductora Noelia Campo, figura de esa pantalla. Es que el viernes durante el ciclo After Culturales organizado por el semanario Búsqueda se refirió a las presiones que ejercía la señal a la hora de abordar los contenidos del noticiero MVD Noticias.
En medio de su participación en el evento, Campo ratificó que "se supo que en MVD Noticias" los comunicadores recibían indicaciones tales como "a este lo entrevistas, a este no lo entrevistas, por qué le hiciste esta pregunta". La comunicadora recordó que esta situación "se habló en una asamblea, que se filtró y se hizo público".
Campo reveló que luego de aquella asamblea, se organizó una nueva en la que "definimos un protocolo para este año que es electoral sobre cómo informar de manera imparcial". Según la comunicadora, este protocolo fue presentado y "aceptado" por la dirección del canal. "Esperemos que se cumpla", expresó desde el escenario de Magnolio Sala.
En 2023, el enfoque de los contenidos de noticiero de TV Ciudad había estado en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera un presunto direccionamiento para que el programa siguiera de cerca especialmente las apariciones de la entonces intendenta Carolina Cosse. Esta situación terminó con la salida de Lucas Silva de la jefatura del noticiero y de la asamblea que cita Campo, en la que el sindicato manifestó su preocupación por situaciones de "tensión" y "violencia".