Números rojos: situación financiera delicada de Tinelli explicaría venta de sus mansiones en Uruguay y Argentina

El comunicador se desprendió de su casa en Esquel y tiene a la venta su chacra marítima de Punta del Este. Bajo rating de sus últimos programas, deudas y reclamos laborales complicarían la economía del conductor. 

Compartir esta noticia
tinellibailando.jpg
Marcelo Tinelli en "Bailando 2023".
Foto: Captura de América TV

Redacción El País.
Marcelo Tinelli cierra el 2024 con bajos resultados en materia televisiva y empresarial. Resolvió no salir al aire con su clásico Bailando y en su lugar, se programó en América bajo su gerencia el Cantando 2024, que tampoco alcanzó los números esperados. Ante este panorama, dejó su cargo gerencial en el canal argentino y fue reemplazado por Pablo "Chato" Prada, uno de sus colaboradores más cercanos.

En 2025 están puestas sus renovadas esperanzas. Se acaba de estrenar la serie docu reality Los Tinelli (Prime video) que recrea su vida íntima y familiar y además, se prevé su regreso a la pantalla con una nueva edición del Bailando, a 20 años del estreno de este exitoso formato.

Las últimas noticias del conductor refieren a cambios en su patrimonio inmobiliario. En las últimas semanas, vendió su mansión en la localidad argentina de Esquel (sur del país) a un precio de 3 millones de dólares, según informó el sitio Big Bang News. Además, puso una vez más a la venta su casa de playa en Uruguay: la chacra marítima Guanahani, ubicada en Santa Mónica, en las cercanías de José Ignacio.

La propiedad está valuada en 9 millones de dólares, pero Tinelli estaría dispuesto a desprenderse de ella por 8 millones, agregó Big Bang News.

¿Por qué Tinelli "vende todo"? Los cambios en su situación financiera

Marcelo Tinelli.jpg
Marcelo Tinelli en José Ignacio, en el verano 2024.
Foto: Instagram @marcelotinelli

Marcelo Tinelli, de 64 años, es uno de los conductores más exitosos del Río de la Plata. Por 20 años, sus programas (Videomatch o Showmatch) se convirtieron en los más vistos y productivos de la región. Además, con su histórica productora Ideas del Sur generó otro tipo de contenidos, todos exitosos.

En los últimos años, sin embargo, la realidad comenzó a cambiar. Las últimas ediciones del Bailando no repitieron el suceso previo y algunos medios reportaron que La Flia (su nueva productora) enfrenta cuantiosas deudas y reclamos laborales de sus empleados.

"El problema que tiene ahora es que Laflia está haciendo lo que se llama comúnmente retiros voluntarios. Dicen: 'Che, abrimos la lista, si a vos te gusta te vas por un porcentaje'. Acá es al contrario, porque acá es voluntario, pero obligatorio. Yo escuché algunos audios de empleados que están destrozados, porque les ofrecen el 50 por ciento de lo que les corresponde", señaló meses atrás el periodista Jorge Rial.

En redes sociales, figuras como "La Tía Sebi" y varios trabajadores denunciaron públicamente algunos incumplimientos en la remuneración.

El Banco Central Argentino informó en mayo pasado que Tinelli enfrentaba deudas por 648 millones de pesos argentinos (unos 630.000 dólares), sobre todo por cheques rechazados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Tinelli

Te puede interesar