Redacción El País.
El pae Gustavo Donato ha sido uno de los protaognistas en redes sociales durante todo el proceso de definición del campeonato uruguayo. Luego de que Anto Lima (esposa del goleador de Nacional, Colo Ramírez) revelara que el pae "estaba trabajando" para alinear las energías en pos de un título aurinegro en la temporada 2023, Donato aclaró que esto era parcialmente cierto.
Es que, de acuerdo a su versión, luego de una primera consulta de un dirigente de Peñarol, no hubo ningún tipo de pago por lo que el trabajo nunca se completó.
Este domingo, con la final ya perdida ante Liverpool, Donato dio detalles del trabajo que presupuestó y que el dirigente, a quien nunca identificó, no llegó a contratar por una suma de 40.000 pesos, entre materiales y la "mano de obra espiritual". Tampoco le pagó la consulta, de un valor de 1.000 pesos uruguayos.
"Presupuesto que le pase al dirigente de Peñarol para que ganará el campeonato uruguayo: dos chivos negros valor 8 pesos cada uno más ritual en el cementerio más materiales total 40.000 pesos,o mil dólares. Aclaro: no pagó por rata , plata tiene y mucha", posteó.
Presupuesto que le pase al dirigente de peñarol para que ganará el campeonato uruguayo dos chivos negros valor 8 pesos cada uno más ritual en el cementerio más materiales total 40.000 pesos,o mil dólares , aclaró no pago por rata , plata tiene y mucha
— donato gustavo (@PaeDonato) December 17, 2023
Días atrás, Donato compartió un reclamo público sobre esta cuenta impaga. Al dirigente de peñarol me podes pagar 1000 pesos o 25 dólares de la consulta presencial por mi dinero o prex no te cobran el giro aclaró no estoy para aguantar la cabeza gratis a nadie", escribió.
Cuando algunos seguidores hinchas de Peñarol se ofrecieron ellos a saldar la deuda, Donato aclaró que solo el dirigente en cuestión podría hacerlo, pero finalmente el pago no llegó.