Patricia Martín contó que tomó otro vuelo en Paraguay en su ruta a Marset: por qué lo omitió en su primer relato

La periodista reconoció que luego de Asunción conectó hacia Ciudad del Este y desde allí habría tomado los dos helicópteros. Había evitado estos detalles a pedido de la seguridad del narcotraficante.

Compartir esta noticia
Martin-Marsetokk.jpg
Patricia Martín.
Foto: Santo y seña.

Redacción El País.
Santo y seña dedica este domingo el programa a la emisión de la segunda parte de la entrevista a Sebastián Marset, pero en la previa Ignacio Álvarez y Patricia Martín explicaron las dudas, teorías conspiratorias y versiones de las autoridades paraguayas sobre la nota o el traslado de la periodista uruguaya.

Martín había comentado la semana pasada que había tomado un vuelo con rumbo "a Paraguay" y luego de varios traslados (dos en helicóptero) y otros en camioneta llegó a la residencia donde fue la entrevista con Marset, en un lugar impreciso. Las autoridades aeroportuarias de Paraguay negaron la versión de los helicópteros y dijeron que Martín se tomó un segundo vuelo interno, entre Asunción y Ciudad del Este.

La periodista reconoció la existencia de ese segundo vuelo este domingo y reveló que había omitido la información a pedido de la seguridad de Marset como condición para llegar a la entrevista. "Lo que están diciendo Paraguay es que yo hice un vuelo interno a Ciudad del Este que yo omití y que efectivamente yo hice", comentó la periodista.

Martín agregó que la semana pasada dijo que su destino era "Paraguay", sin mencionar ciudades, un pedido que le habían formulado desde la seguridad del narcotraficante. Por lo demás, Patricia Martín mantuvo la versión de los dos helicópteros.

Comentó que de acuerdo a estimaciones periodísticas, unas 200 avionetas por día vuelan clandestinamente los cielos paraguayos como parte de la logística del narcotráfico. Enmarcó los despegues de los helicópteros en esa misma dinámica clandestina, sin reporte a las autoridades aeronáuticas. "Yo no me imagino a Marset o a su gente llamando para informar que despegan o su recorrido", comentó.

La periodista se mostró sorprendida por la lentitud de las autoridades paraguayas. "Ese vuelo que hice interno de Paraguay lo hice con mi cédula y a los paraguayos le llevó una semana darse cuenta: o sea, la están corriendo de atrás", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar