Redacción El País
La mañana después de haber cumplido 50 años y haber festejado con los suyos, Patricia Wolf e Ignacio Conti dieron su primera entrevista juntos desde que están en pareja, hace dos años y medio.
En el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí, este miércoles dialogaron con Daro Kneubuhler y los muchos personajes que encarna Luciana Acuña, y la conversación giró en torno a su relación abierta.
Es que la pareja mantiene un vínculo en el que la exclusividad es a nivel afectivo, pero en cuanto a las relaciones físicas está acordado y aceptado que pueden vincularse con otras personas. "El contrato es tácito, es de común acuerdo", explicó Wolf en la charla. Y detalló: "Desde el minuto cero fue así, porque los dos veníamos medio queriendo una relación así, y la casualidad es que coincidimos en lo que queríamos".
En ese sentido Conti, que tiene 46 años, sorprendió al contar cuándo fue que definieron los términos del vínculo: "Lo charlamos en la primera noche". "Nos conocíamos, teníamos amigos en común", explicó y dijo que, en la primera salida, "cada uno contó en qué andaba y para qué estaría, y en esa charla nos dimos cuenta que los dos queríamos lo mismo".
Luego, cuando en la charla se hizo referencia a las parejas con exclusividad que son infieles, Conti asumió, con humor: "Es el motivo de haber querido tener una pareja abierta, haber tenido tantas parejas anteriormente en las que me olvidé de avisar a veces que había abierto una rendija".
"Es que ahí surgen los malestares", opinó Wolf. "Lo peor de todo, si te ponés a pensar, es el egoísmo de pensar que el otro tiene que serte fiel aún cuando vos no le estás siendo fiel".
Celos, amor y funcionamiento de la pareja abierta
Preguntada acerca de cómo funciona la relación abierta entre ellos, la investigadora de ¿Quién es la máscara? dijo: "Va surgiendo, siempre, y es algo muy de prueba y error. Nuestra pareja fue a prueba y error desde el primer momento, porque nosotros dijimos: 'Vamos a hacer esto', pero a ver si te lo bancás. Porque una cosa es decirlo y otra cosa después es hacerlo'".
También reconoció que hasta hoy siente celos, y que le pregunta a Conti "muy seguido" si la ama. "Lo importante es saber si te sigue amando después de que por ahí está con otra persona. Te da como miedo", reconoció ella y él, por si acaso, le confirmó sus sentimientos en vivo.
"El gran desafío es tener un ambiente en la pareja de honestidad. Yo lo quiero y quiero que en la vida pase lo mejor posible, que se goce, que se divierta, que pase bien. Somos amigos antes que nada, nos amamos y yo quiero que él goce de la vida, y él quiere que yo goce de la vida", concluyó ella.