Fue una de las separaciones silenciosas del último tramo de 2022. La falta de interacción entre ambos y posteriormente, el hecho de que hayan dejado de seguirse en redes, confirmó el rumor: Paula Silva y Facundo Santo Remedio se habían separado definitivamente.
Los artistas uruguayos saltaron a la fama por ganar, en 2017, el reality show argentino Despedida de solteros, que les permitió casarse y tener una casa propia. Estuvieron juntos hasta el año pasado, cuando decidieron terminar el matrimonio.
En diciembre, la protagonista de Virus 32 confirmó a la revista Caras que se había separado en buenos términos, que seguía habiendo mucho cariño y que no descartaba volver a apostar al amor. Lo ratificó en cuestión de meses.
Según supo TV Show, Silva comenzó una relación con su colega, el actor Rafael Beltrán, y ya no la oculta en redes. En las últimas horas subió una historia a Instagram con una foto de los dos, y el texto: "Mi refugio".
En las últimas semanas, Silva y Beltrán han compartido mucho tiempo juntos. Se reunieron con amigos, pasaron juntos las vacaciones, se dedicaron tiernas aunque sutiles palabras en su interacción en redes, y lo hicieron todo con perfil bajo. Finalmente, el amor se hizo oficial y él ya conoció a la familia de ella.
La campeona de Masterchef Celebrity Uruguay 2021 tiene un largo vínculo con Beltrán, con quien protagonizó la película uruguaya En el pozo (2018).
Beltrán es un actor uruguayo, pero ha desarrollado buena parte de su carrera en España, donde entre otros trabajos participó de la serie Los hombres de Paco. En 2022 volvió a actuar en el teatro nacional de la mano de la obra No molestar, en Teatro El Tinglado, donde posteriormente hizo La Pineda.
El último trabajo público de Silva, en tanto, fue la obra Anomalía en La Escena. Tras su paso por Masterchef, no volvió a la televisión.