Las últimas horas sirvieron para reeditar una guerra mediática rioplatense. En medio del escándalo por el abuso sexual denunciado en El hotel de los famosos 2, la uruguaya Abigail Pereira y la argentina Rocío Marengo cruzaron fuegos virtuales.
Abigail abandonó el reality show argentino al tercer día de haber iniciado la competencia, y luego declaró haber sido destratada por la producción y sus compañeros. En las emisiones que se vieron, se dio a entender que muchos de los problemas de la uruguaya tenían que ver con Marengo, que nunca acusó recibo.
Sin embargo, ayer Pereira, que tras un largo descargo en alusión a El hotel de los famosos se llamó a silencio, decidió hablar con Ángel De Brito a través de mensajes que el conductor leyó en LAM (América).
"Esa experiencia me dejó en shock emocional. La psicóloga era parte, estoy 100 por ciento segura de eso; a mí me querían hacer ver como una loca porque hacían todo lo posible de forma bullying (sic) de parte de los otros participantes y destrato motivados por ellos de los productores", escribió la ex Masterchef Celebrity Uruguay. "Yo lloré en el baño diciéndoles que pararan, que ni un perro se merecía lo que me estaban haciendo ellos ni los participantes".
Pero Rocío Marengo, quien también pasó por El hotel de los famosos y en su momento, por lo que se vio al aire, intentó contener a la uruguaya, la desmintió por la misma vía. En mensajes a De Brito, dijo: "Abigail estaba mal y por eso no soportó la intensidad de ser parte de un reality (...) Nadie la trató mal, al contrario, yo la traté de ayudar porque la noté mal, y ella le comentó a todos los compañeros que yo le hacía bullying porque tenía un acuerdo con Flor De la V".
Según recordaron en el programa, cuando Abigail desembarcó en Argentina, hace 15 años, entendió que las puertas laborales se le cerraban por gestiones de Flor De la V. "Un divague, ni me hablo con Flor", añadió Marengo. "Que Abigail no se cuelgue del drama de Flor Moyano".
Ante esto último, Abigail Pereira —que configuró su cuenta de Instagram como privada— lanzó un fuerte descargo en Twitter, donde acusó a la comunicadora argentina de "mitómana" y "nefasta".
"Mirá pedazo de nefasta ROCÍO MARENGO. Es obvio de qué lado jugás, no tenés límites, seguís demostrando lo que sos, sos una mitómana hermana, vos ayudar, provocadora serial, que fuiste a provocarme el primer día haciéndote la buena. Por eso no quería hablar", escribió y siguió: "Esta señora que ya bastante grande está, se viene a hacer la graciosa. Con un tema tan delicado te crees graciosa, no tenés límites. Por suerte me fui a tiempo (...) Solo el universo se encargará de vos".