Periodista de Canal 4 reveló el doloroso motivo por el que debió ausentarse un mes de la radio y la televisión

Mariano Pagliari, parte de "Algo contigo" y "Las cosas en su sitio", retomó sus actividades tras una licencia médica y contó que una serie de "empujes de dolor" lo obligaron a permanecer en cama durante un mes.

Compartir esta noticia
mariano algo contigo.jpg
Mariano Pagliari, en su regreso a "Algo contigo".
Foto: Captura de X @Canal4_UY.

Redacción El País
Este lunes, el comunicador Mariano Pagliari, miembro del panel de Algo Contigo (Canal 4) y Las cosas en su sitio (Radio Sarandí), se reincorporó a su trabajo luego de un quebranto de salud que lo obligó a tomarse una licencia médica de cinco semanas. "Desde que comencé a trabajar nunca falté tanto", comentó en regreso al ciclo radial de la 690 AM.

Según explicó, padeció una serie de "empujes de dolor" relacionados con una hernia de disco que tuvo hace tres años. "Eso me dejó 30 días entre internaciones domiciliarias y en instituciones médicas. Estuve horizontal durante todo este tiempo, porque no podía estar parado durante más de dos minutos", explicó.

Horas más tarde, cuando se reincorporó al programa que conduce Luis Alberto Carballo, brindó más detalles de la situación. "Los empujes de dolor hicieron que sufriera inflamaciones. Rompí otro disco que aplastó aún más al que ya estaba roto", dijo. "Al haberse aplastado, cual hamburguesa finita, saltó a los costados fuera de su lugar en la vértebra. Salió la protusión y se metió en el canal donde se metió el nervio ciático".

Sobre eso se había referido en su vuelta a Las cosas en su sitio. "Eso te hace doler cosas que te hacen pensar cómo puede ser que me pase esto en determinada parte del cuerpo si lo que tengo es en la espalda", dijo. "Lo que pasa es que las terminales nerviosas van hasta el dedo del pie, y parte de la pierna me dolía porque el nervio estaba atrapado por ese disco intervertebral. Nunca pensé que me iba a llevar tanto tiempo ni que algo doliera tanto", reconoció.

"Fue un dolor insoportable y terminé internado con analgesia fuerte. Luego vino una internación domiciliaria, donde me fueron subiendo cada vez más la analgesia para intentar aguantar el dolor", explicó luego en Algo contigo. "Acostado no tenía dolor, pero no me podía parar. No pude caminar por más de tres minutos. Tuve un dolor insoportable hasta que decidieron intervenirme".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar