Redacción El País
Javier Máximo Goñi está instalado en Río de Janeiro, incluso desde antes de la llegada del plantel de Peñarol, que la noche de este jueves juega ante Flamengo su primer partido por cuartos de final de Copa Libertadores. El relator reporta en vivo para Radio Oriental todas las instancias previas al encuentro.
Durante la salida de este miércoles en el programa Hora 25, a Goñi no le cayeron en gracia los comentarios chistosos de sus compañeros Jorge Muñoz y Juan Carlos Scelza, en estudios desde Montevideo.
"Todos esperando para comunicarnos con Máximo Goñi, que debe estar disfrutando de las playas de Copacabana. Seguramente debe estar ahí, debajo de una sombrilla, disfrutando del mar, disfrutando de Río de Janeiro", lo presentó Muñoz. Y aunque agregó un "nada que ver" para reafirmar que era una ironía, Goñi reaccionó con molestia.
"¿Vos sabés que me tenés medio pasadito con ese tipo de comentarios... Que estoy al sol, que estoy en la piscina. No tengo acceso a piscina. La gente se forma un criterio muy particular, como que estamos de viaje de turismo y no es así", comentó.
Muñoz concedió en que sabía que su compañero estaba desde temprano trabajando en el hotel donde está alojado Peñarol en la ciudad brasileña. Juan Carlos Scelza comentó: "¿Es pecado ir a trabajar e ir a la playa? ¿Es un pecado ir a laburar 5 días y tirarse un chapuzón? Me parece que estamos distorsionando".
"La gente sabe que una cosa es un viaje de placer y otro de trabajo", reaccionó Goñi y le pidió a Scelza que guarde un "respetuoso silencio".
Acto seguido, el relator de Radio Oriental presentó las notas que tenía previstas.