Redacción El País
Claudia Varela, periodista con más de tres décadas de trayectoria principalmente en Canal 10, dejó el informativo Subrayado para sumarse a un cargo técnico en la nueva administración del Inau, que está presidido por Claudia Romero. Varela se encargará de la comunicación institucional del Instituto de la Niñez y Adolescencia.
Pero el desafío de las últimas semanas no ha sido solo laboral, sino de salud y familiar para la periodista. A poco de haber aceptado el ofrecimiento de las nuevas autoridades del Inau, se lesionó una cadera y debió ser intervenida. Así lo compartió con sus seguidores en la red social Instagram.
En el posteo también celebró su nueva oportunidad laboral porque en Subrayado, donde últimamente se dedicaba a la información internacional, sentía un "estancamiento profesional".

"'Me tapó un poco el agua, pero igual puedo respirar', le dije a una amiga que en poco tiempo se convertirá en mi jefa. Es que así lo aprendí a lo largo de los desafíos de los años. Aunque les confieso que no recuerdo tantos al mismo tiempo. Junto con una propuesta laboral que me llegó en un momento de mi vida en que sentía la necesidad de salir del estancamiento profesional, una cadera me paralizó el movimiento", escribió Varela y añadió una foto de las muletas y de su proceso de rehabilitación.
Varela también se refirió a las repercusiones por su salida del informativo y el ingreso a una repartición del Estado.
"¡Qué aprendizaje los mensajes que te da la vida! Las felicitaciones por el cambio, y también algunos insultos en redes sociales de gente que ni siquiera me conoce ni conoce mis méritos profesionales, los recibí en una cama de un hospital. Pero, como tengo un guerrero interno que siempre me salva, empecé a caminar. Con dificultad y con mucho dolor, pero me empecé a mover", posteó.
Pero la "mala pata" no terminó ahí. "Aún faltaba algún golpecito más. El día en que me daban el alta para seguir el tratamiento en mi casa, internaron a mi padre. Una enfermedad de hace bastante tiempo y sus 86 años hicieron sonar alarmas que aún no sabemos cuándo ni cómo se van a apagar", escribió.
La comunicadora reconoció el momento removedor por el que atraviesa. "En estos días he llorado bastante. Por impotencia, por el dolor físico y hasta un poco por rabia, una emoción que me cuesta asumir. Pero también lloré lindo. Yo le digo así a las lágrimas que salen con amor. Porque en medio de todo esto confirmé que tengo una red de contención de familia y amigos que me ayuda a caminar, aún con una cadera emparchada. Sí. A veces te puede tapar el agua y aún así seguir respirando", concluyó.
Claudia Varela sumó otro nombre a la extensa lista de periodistas que en los últimos tiempos decidieron dejar los medios para incorporarse a cargos de gobierno, tanto en oficinas de comunicación como en otras áreas.
Iliana Da Silva, Martín Lees, Blanca Rodríguez, Verónica Amorelli, Leo Silvera, Valeria Tanco y Daniel Rodríguez Bruno Barreto son algunos de los comunicadores que tomaron este camino.