Petinatti llamó a Nicolás Maduro y así le respondieron en la "centralita" del Palacio de Miraflores

El conductor se comunicó con la sede del gobierno venezolano y haciéndose pasar por "compañero" indagó sobre el cambio de fecha de la Navidad. La llamada terminó abruptamente cuando mencionó a "presos políticos". 

Compartir esta noticia
petinatti-maduro.jpg
Orlando Petinatti y Nicolás Maduro.
Fotos: Archivo.

Redacción El País
Orlando Petinatti hizo una llamada inesperada en el aire de Malos pensamientos (Azul FM). El comunicador se hizo pasar por una "compañero" de la "república bolivariana de Uruguay" y telefoneó al Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Nicolás Maduro. Tenía intenciones de indagar sobre el "cambio" en la fecha de Navidad dispuesta por el gobernante caribeño.

En principio, Petinatti pidió con la "secretaría privada" y luego planteó sus inquietudes a la persona que recepcionó la llamada, quien se presentó como responsable de la "centralita" de Miraflores.

El diálogo empezó cordial y el interlocutor confirmó a Petinatti que Maduro dispuso "el comienzo de la Navidad" para el 1 de octubre, aunque aclaró: "Las navidades son los mismos días de diciembre. Lo que empieza el 1 de octubre es el disfrute", dijo el telefonista, quien tuvo un comportamiento de vocero gubernamental.

"Qué alegría me da compartir esta noticia", ironizó Petinatti, por ahora en personaje "compañero".

Luego, el uruguayo empezó a mencionar a los opositores al régimen de Maduro. "¿El 7 de octubre no es un día de festejo? Porque es el cumpleaños de María Corina Machado", comentó.

"Ni loco. No queremos nada con esa mujer", dijo el telefonista y calificó a la dirigente como "terrorista". Calificativos similares tuvo con Edmundo González Urrutia.

La conversación se terminó de tensar cuando Petinatti consultó: "¿Cómo hacen para creer que engañan a todo el mundo y tener presos políticos?" o "¿Cuándo van a mostrar las actas de la elección?".

El responsable de la centralita de Miraflores se puso a la defensiva. "¿Quién tiene presos políticos?", preguntó. "No voy a entrar ese terreno con usted.

"Yo le estoy dando la información, pero sé que ustedes tergiversan las ideas que uno tiene. Así que buenas tardes", dijo y cortó la llamada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar