Redacción El País
Rodolfo "Pillo" Larrea, de 57 años, pasó por un gran susto de salud la semana pasada cuando sufrió un ACV por el que debió ser ingresado en CTI. El miércoles pasado, sus compañeros de Tirando paredes y de Las voces del fútbol dieron la noticia con sorpresa y preocupación.
Este lunes regresó Tirando paredes y los compañeros de Larrea contaron que hay "una mejora en la situación". "Ya no está más en CTI. Está en cuidados intermedios. Lo que se viene por delante es una etapa de recuperación. Lento pero seguro. Seguramente nos está escuchando", contó Daniel De León.
El propio Pillo envió una carta a sus amigos y compañeros para agradecer las muestras de afecto recibidas en los últimos días. Allí da cuenta del proceso de recuperación que se viene en los próximos días y del cambio de significado que tiene para él la sigla ACV (accidente cerebrovascular).
"Se le llama ACV (accidente cerebrovascular). Yo lo siento de otro modo y con otro significado. Vengo recuperándome muy bien, despacio, tranquilo, con mucha constancia y concentración. Todo ello gracias al apoyo de todos ustedes: amigos, oyentes, colegas, clientes, al cuerpo profesional de La Española en su integridad, desde mi ingreso al CTI hasta donde me encuentro hoy, muy cerquita de mi alta institucional", expresa Pillo en el mensaje.
"Ahora entro en una nueva etapa de recuperación en domicilio, mucha fisioterapia, mucho ejercicio, para lo cual tengo temple de sobra. Porque mis ganas pueden más. El Fitito entró en ablande, sólo por un tiempo, para volver a la ruta con mucha más fuerza aún. Se le llama ACV, para mí una 'ACTITUD DE CAMBIO EN MI VIDA' que será otra, sin dudas, pero con mucha más madurez y tranquilidad", añade en referencia a una metáfora que suele emplear en su programa sobre el Fiat 600.
"Aprovecho esta carta para agradecer a mi familia, a Dani Pradines, el amor de mi vida, a mi hermana Magela por su apoyo en esta dificil situación. Beso grande para todos. ¡Los quiero!", concluye.