La escandalosa separación entre Gerard Piqué y Shakira no deja de generar noticias. Luego de que la cantante le dedicara varias canciones, entre ellas la exitosa sesión con el argentino Bizarrap, el exfubtolista se refirió a la abrumadora cantidad de ataques que recibió en las redes sociales.
"El tema de tirar beef está muy bien y es la moda, pero no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la gente a la que le tiras”, comentó, durante una entrevista con el periodista Gerard Romero, cuando se le preguntó sobre loexplícito de la canción "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53". “¿Qué tiene que pasar? ¿Que alguien se suicide para ver que nos hemos pasado? Yo estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad”, agregó el español.
Luego, mencionó una frase que despertó polémica: "Mi expareja es latinoamericana, y tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella…, ¡pero barbaridades miles! No me importa nada porque no les conozco de nada, es gente que no tiene vida. ¿Qué importancia les tienes que dar? Es que es cero, no los vas a conocer nunca en la vida, son como robots".
@messirvekekw Piqué Habla del Acoso que A Recibido De Latinoamérica Después de Dejarlo Con Shakira 😱😱 #parati #pique #shakira #gerardromero #twitchclips #twitchstreamer #fyp ♬ sonido original - Messirve✌️
Tras la viralización de la entrevista, los fanáticos de la cantante colombiana se molestaron con las palabras de Piqué y entendieron que su referencia al origen de la cantante fue una actitud xenófoba y discriminatoria.
Enseguida, Shakira publicó un contundente tuit que fue celebrado por sus seguidores. "Orgullosa de ser latinoamericana", escribió junto a una serie de banderas latinas, entre las que se encuentra la de Uruguay.
Orgullosa de ser Latinoamericana.
— Shakira (@shakira) April 3, 2023
🇧🇿🇨🇷🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇲🇽🇳🇮🇵🇦🇦🇷🇧🇴🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇪🇨🇬🇫🇬🇾🇵🇾🇵🇪🇸🇷🇺🇾🇻🇪🇨🇺🇩🇴🇭🇹🇬🇵🇲🇶🇵🇷🇧🇱🇸🇽
Por otra parte, el domingo publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde anunció que se despedía de Barcelona, la ciudad española donde vivió durante 12 años, para radicarse en Miami. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad", escribió. "Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor".
"Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer", agregó. "Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, ¡nos vemos en las curvas!".