Damián Herrera fue desvinculado el año pasado de Telemundo luego de más de 15 años con la información deportiva en el informativo de Teledoce. Su último trabajo en Uruguay fue como comentarista de algunos partidos del Mundial de Qatar para el pool de cables de Montevideo.
Pero finalizada esta experiencia, el periodista deportivo quedó sin trabajo en Uruguay y ha viajado varias veces a Brasil, donde desarrolla su pasión deportiva. Herrera es jugador de futvoley y de Altinha, un deporte playero de invención brasileña que consiste básicamente en no dejar que la pelota toque el suelo.
De cara al futuro, Herrera no descarta nada: ni quedarse en Brasil o regresar a Uruguay en caso de que la actividad laboral como periodista lo convoque nuevamente a un medio de comunicación.
Sobre Brasil, asegura que le encanta y que es el lugar ideal para la práctica de los deportes que le apasionan, según aseguró a TV Show. En redes sociales suele compartir fotos de sus jornadas deportivas en la playa y cuando comenta, lo hace en portugués. En la actualidad está en Brasil, específicamente en la playa de Pipa, desde el mes pasado y no tiene fecha de regreso prevista por el momento.
En Twitter, suele opinar sobre la actualidad del fútbol uruguayo para su comunidad de más de 120 mil seguidores. Recientemente se congratuló con la posibilidad de que Marcelo Bielsa sea el técnico de la selección nacional y también dio su opinión sobre el último clásico que fue triunfo para Peñarol.
Que lo diga un periodista, sin ningún tipo de fundamento y esperando un efecto tribunero, estamos acostumbrados. Pero que entrenadores de fútbol valoren como algo negativo que Bielsa por ser extranjero no pueda dirigir a Uruguay, al menos, me llama la atención. https://t.co/fmbuLEzR0l
— Damián Herrera (@HerreraDamian) April 11, 2023
Ganó el clásico el equipo que fue más propositivo, que pensó en el arco rival, en asociarse con balón, presionar tras pérdida y recuperar el balón lo más lejos de su arco posible. Así las probabilidades de ganar aumentan. Trabajo de Alfredo Arias y su manera de sentir este juego.
— Damián Herrera (@HerreraDamian) April 2, 2023