Publicidad

Polémica con comediante argentino que se burló de la crisis del agua en Uruguay; su picante descargo

Lucas Upstein, el humorista que agota entradas en cada una de sus visitas a Montevideo, bromeó con el agua a propósito de su próximo show y alborotó las redes.

Compartir esta noticia
lucas-upstein
El comediante argentino Lucas Upstein.
Foto: Twitter @luupstein

Redacción El País
Todos los meses, son varios los comediantes argentinos que llegan a Uruguay con sus unipersonales de humor. Muchos de ellos, por el éxito que tienen y el público que han conquistado de este lado del Río de la Plata, vienen todos los meses o cada dos meses, llenan salas y agotan entradas.

Es el caso de Lucas Upstein, que se caracteriza por un humor insolente, incómodo y negro, con el que también se divierte en redes y en un podcast. Sin embargo, su estilo lo ha hecho —cada tanto— involucrarse en algunas polémicas, y eso es lo que le ocurre ahora.

Es que a través de su cuenta de Twitter, Upstein, que se presentará el 21 de julio en Live Era (entradas en Redtickets), bromeó con la crisis del agua y dijo: "El 21 de julio tengo show en Montevideo y voy a sortear este bidón entre los que asistan", al tiempo que compartía una foto suya con el bidón en cuestión.

upstein.jpg
El tuit de Lucas Upstein que causó polémica en redes.
Foto: Twitter @luupstein

En la red social que más se presta para la controversia y las peleas, el chiste no fue del todo bien recibido por varios uruguayos, que se lo hicieron saber al tiempo que la publicación se hacía viral.

Así, algunos lo atacaron por su físico, otros utilizaron la crisis económica argentina para devolver la burla, y no faltaron los que aseguraron que acababan de conocerlo por la incipiente polémica. "Venís a hacer plata acá y te burlas. Sos de lo peor", comentó un usuario, y Upstein replicó: "Exacto, literalmente ese es mi trabajo".

A medida que la controversia escaló y el tono de los insultos también, Upstein acudió a la misma vía para hacer un descargo, que no estuvo libre de su picante impronta. "Me dio risa el enojo de algunos uruguayos por el chiste del bidón. Las chicanas son parte del folclore que nos hermana como países, como cuando ellos nos cargan por la economía. Igual la mayoría se cagó de risa, salvo cuatro viejos meados, pero convengamos que son el 40 % de su población", arremetió.

"Habiendo dicho esto y para cerrar el tema (mentira, ya tengo 35 chistes, tres podcast, cuatro cursos y dos charlas Ted para hacer sobre el tema), lo peor de todo lo que se generó es que hay gente que posta quiere que sortee un bidón, así que tengo que llevar un bidón de verdad cuando vaya", cerró.

En 15 días se sabrá si cumple. Por lo pronto, mientras la controversia continuó creciendo, Upstein decidió cambiar la configuración de su cuenta de Twitter, que ahora es privada y no deja las publicaciones a la vista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad