El tiktoker español Gonzalo Sans abrió una grieta en su red social con un video sobre Uruguay. Es que el influencer, que suele compartir las experiencias de sus viajes por el mundo, pasó por Colonia del Sacramento y realizó una publicación en la que comentaba su percepción sobre la seguridad ciudadana en Uruguay. El contenido se volvió objeto de polémica al instante.
El video muestra imágenes de su paso por la ciudad uruguaya con un relato en off en el que destaca el nivel de seguridad que percibe en la calle. "Me llamó la atención que la gente camina con su celular y también que deja sus pertenencias en las mesas sin ningún problema, sin ningún miedo a que nadie se las robe", destaca el joven de 26 años.
@gonzalo_sans Seguridad en Uruguay 🇺🇾🫡 #uruguay #seguridad #parati #viajes
♬ Do It To It - Tiësto Remix - ACRAZE
"Incluso en las estaciones la gente deja su teléfono cargando y no pasa nada, eso significa que perciben la seguridad", agrega mientras se ven imágenes de celulares alimentando su batería en puntos de carga de la ciudad.
Esta visión sobre Uruguay fastidió a algunos internautas, que no coincidieron con la visión del tiktoker. Al menos eso parece entre muchos comentarios de la publicación, que supera el número de mil respuestas y se dividen entre aquellas de extranjeros que quieren conocer Uruguay, y varios uruguayos que ponen en tela de juicio la veracidad de lo que se afirma en el video.
"Aaah qué hermoso debe ser vivir en un país seguro como Uruguay y no como el país donde yo vivo. Saludos desde Uruguay", "¿Dónde queda ese Uruguay?" o "Se ve que vivo en otro Uruguay" son apenas algunos de los comentarios que se pueden leer debajo del video.
Nada menos que la famosa influencer uruguaya Alaska se metió en la polémica y cruzó a su colega español. "No sé a qué Uruguay vino", comentó con ironía junto al emoji de una cara llorando de la risa. Sans no se quedó atrás y le contestó con una alusión a su nombre de usuario, que cuenta con una bandera de Uruguay. "Pues para llevar la bandera en el nombre deberías saberlo, no es difícil", le retrucó.
Gonzalo Sans tiene cuenta con más de 40 mil seguidores en Tiktok y no es la primera vez que queda involucrado en una polémica. Un mes atrás, fue víctima de un aluvión de críticas y quejas en redes por subir un video que lo muestra recorriendo el cementerio de Recoleta en Buenos Aires y quejándose del estado de las tumbas, lo que no cayó nada bien entre los usuarios argentinos.