La competencia dominical entre Punto penal (Canal 10) y Polideportivo suele ser encarnizada pero esta semana se hizo manifiesta en las coberturas de cada programa, con móviles en vivo, de la despedida del presidente de Nacional, José Fuentes.
El programa de Canal 10 resolvió enviar dos móviles, uno a cargo a Juan José Acevedo y el otro con Ana Inés Martínez al frente. Desde Polideportivo, en tanto, los enviados fueron Diego Jokas por un lado y Gonzalo Ronchi por el otro. Los cuatro hicieron diversas notas en vivo a lo largo de la mañana y después de algunos cruces de baja tensión o silenciosos, hubo un reproche en vivo de Diego Jokas hacia Ana Inés Martínez en una nota a Juan Pedro Damiani.
"Anita, pará, dejame hacer una, por favor", le dijo en referencia a que, según su visión, ella estaba acaparando las preguntas y la atención del dirigente de Peñarol. Ella no respondió.
Los antecedentes fueron marcando este destino polémico. La producción de Punto penal envió en primera instancia a la zona de notas con dirigentes y personalidades a Acevedo mientras que Martínez estaba en otro sector de la sede de Nacional.
Los entrevistados daban las notas en conjunto en modalidad de rueda de prensa pero en esa dinámica, dada su experiencia, Jokas solía imponer su estilo: abría los diálogos y lograba formular más preguntas que Acevedo. Esto sucedió, por ejemplo, en momentos en que los presidentes de Nacional, Alejandro Balbi, y de Peñarol, Ignacio Ruglio, accedieron a una nota en conjunto en vivo para los dos programas.
En Punto penal no veían con agrado que en su pantalla apareciera con preponderancia una voz de la competencia. Según supo TV Show, a media mañana la producción tomó la decisión de invertir las funciones de los corresponsales: envío a Martínez a la zona de notas y puso a Acevedo a relatar el clima en el tramo final del funeral.
A partir de allí, la tensión fue aumentando. Una de las primeras notas que compartieron Martínez y Jokas fue a Edgar Welker y se convirtió una batalla a micrófono alzado. La inició Jokas pero luego la enviada de Punto penal se impuso con las preguntas al punto de que luego el periodista de Polideportivo dejó la nota y comenzó otra con Manuel Keosseian, que estaba a su lado.
Finalizada la cobertura, los periodistas no volvieron a hablar del tema. Se conocen muy bien y trabajaron juntos hace 20 años en el programa Panorama Sport, de Canal 5. A muchos llamó la atención el entredicho y hubo comentarios a favor de uno u otro en redes sociales.
Jokas diciéndole a A. Inés Martínez “déjame meter una por favor”, es lo que sentíamos todos
— Sofia Pioli (@SophPioli) July 2, 2023
No deja terminar a los entrevistados por querer meter una pregunta antes que el resto…insoportable, y más en un día como hoy.
Y no, no es contra la persona, sino su estilo de periodismo.
Sos crack Jokas. pic.twitter.com/Iv29Ulhw6o
— ESTO ES PEÑAROL (@Lorenzo_CAP5) July 2, 2023
Hacia rato Jokas se estaba imponiendo con las preguntas y mandaron a Ana a combatirlo.
— Maxi Barragan Tatuajes (@maxibarraganuy1) July 2, 2023