Redacción El Pais.
Una publicación compartida y luego eliminada por el periodista Gabriel Peryera generó polémica en redes, en especial con Orlando Petinatti, a quien el conductor de En la mira calificó sin nombrarlo de "idiota". En la captura en cuestión, que hacía referencia a una noticia publicada por la cuenta oficial de Radio Sarandí, aparecía el nombre del fiscal Carlos Negro, evidenciando que había sido enviada o recibida en un chat con el letrado.
Ante esto, Petinatti escribió: "El periodista Gabriel Pereyra subió este tuit que borró CASI inmediatamente porque no se había percatado que quedó el remitente. El FISCAL Carlos Negro -ex PCU, como Jorge Diaz- quedó algo expuesto pero no vamos a imaginar que es informante suyo... Revisen bien antes de tuitear", expuso.
El periodista @Gabrielhpereyra subió este tuit que borró CASI inmediatamente porque no se había percatado que quedó el remitente.
— Orlando Petinatti (@OPetinatti) June 13, 2024
El FISCAL Carlos Negro -ex PCU, como Jorge Diaz- quedó algo expuesto pero no vamos a imaginar que es informante suyo...
Revisen bien antes de tuitear pic.twitter.com/xaNtdRu4HH
Horas después llegó la respuesta de Pereyra, que hizo por elevación, sin mencionar al conductor de Malos pensamientos. "Me llamó un colega amigo que sabe que ya no respondo a los idiotas pero me convenció. Trabajo en Sarandí, que un fiscal me informe a mí lo que sale en mi radio, en fin. Se lo mandé yo al fiscal para hacerle una pregunta. Cuando me responde, me apuré y tuitee la info de esa captura. Más allá del tonto detalle haré una confesión: como periodista llamo a fiscales, jueces, policías, políticos. Uff, lo dije. Y lo hago dando la cara y mi nombre y apellido, del que no me avergüenzo y por eso no tengo necesidad de cambiármelo", escribió.
Me llamó un colega amigo que sabe que ya no respondo a los idiotas pero me convenció. Trabajo en Sarandí, que un fiscal me informe a mí lo que sale en mi radio, en fin. Se lo mandé yo al fiscal para hacerle una pregunta. Cuando me responde, me apuré y tuitee la info de esa https://t.co/PXnRv1LvVu
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 13, 2024
Petinatti optó por la vía de la "filtración" para responder a los comentarios del periodista. Mostró una captura de un mensaje que le envío a Pereyra por WhatsApp.
"Hola Pereyra. Te escribe Petinatti, sí, Freddy Nieuchowicz, para que no te queden dudas. Leí tu tuit donde hacés referencia a mi persona. Entiendo tu enojo, yo también lo estaría si dejo regalado a un amigo que es mi fuente. Un tipo grande y experiente como vos, boludeando en las redes", le escribió.
"Igual comprendo que no estás en tu mejor momento y que la mezcla de irritabilidad y arrogancia te hace ser la persona que hoy sos", añadió.
Petinatti menciona charlas que Pereyra estaría dando sobre "algunos temas que nos afectan como sociedad" para políticos y empresas. "Por las que cobras muy bien. ¿Cómo equilibras eso con la profesión? Imposible, con empresas públicas, privadas y políticos. En año electoral... raro".
En la despedida, el licenciado retoma la ironía: "Tranqui, Gaby, hacía tiempo que no hablábamos, así que aprovecho para saludarte y si necesitás una mano, llamame".
●PRIMICIA● Se FILTRA nuevo CHAT de WhatsApp.
— Orlando Petinatti (@OPetinatti) June 14, 2024
Ésta vez, es el mensaje que le envió Petinatti a @Gabrielhpereyra respondiendo a su insulto y agresividad manifestado en un tuit.
Se investiga quien filtró ese mensaje. #Ampliaremos pic.twitter.com/4ggGvieZxU
En Malos pensamientos, Petinatti reafirmó que Pereyra "no se encuentra en su mejor momento". "Por eso quiero ser cuidadoso", dijo y añadió: "Como hombre, cuando me insultan públicamente, yo escribo en privado. Pero no recibí respuesta".