Redacción El País.
Bettiana Díaz cierra el año con energía renovada. Además de haber obtenido una banca en el Senado por el MPP, se declara feliz con los cambios en su cuerpo y paz interior. Al menos así lo expresó en un posteo que dedicó en las últimas horas a "uno de sus ex" del año 2024 y que generó repercusiones de todo tipo y una queja posterior, de parte de la legisladora frenteamplista, por la violencia en redes.
Con el tema clásico de los 80 Don't dream its over (Crowded House) sonando de fondo y la imagen de una caminata de ella al sol, Díaz escribió: "Me imagino lo duro que debe estar ser uno de los mis ex del 2024 y tener que hablar mal de mí porque cada vez que me stalkeas estoy más buena, más exitosa y tranquila y a vos te toca ser mi fan porque por redes, radio o televisión es la única forma en la que podrías volver a saber de mí, precioso", posteó la dirigente política, de 36 años, en una historia de Instagram.
Una captura de la publicación fue a parar a la red más irónica y ácida de Twitter (ahora X), donde se replicaron críticas y no faltaron insultos o referencias a la propuesta de ley de talles, que ha impulsado la legisladora de izquierda.
Bettiana Díaz volvió a Instagram y a través de varios videos se quejó de quienes replicaron "como algo gracioso" su historia. "¿Cuál era la intención de llevar esta publicación a sus redes? Si no era generar odio", expresó.
Luego compartió capturas de algunos de los mensajes ofensivos que vio en Twitter. Todo eso y mucho más recibí. Bienvenides a la vida de una mujer política... "Como de pelotudos el mundo está lleno y de mala gente también, hay que seguir", añadió.
Sobre el ex en cuestión, no dio mayores detalles. Solo que no tiene ni usa Twitter y lo calificó de "violento".
También recargó las críticas hacia quienes compartieron el posteo en Twitter y dijo que a uno de ellos se lo increpó directamente. Me imagino si todos esos hipócritas que después hablan de salud mental y te responsabilizan porque "vos te expusiste en redes y es tu problema, no mi culpa", se preguntan después de dónde sale la depresión, los trastornos de conducta alimentaria, la ansiedad... De verdad, hacen esto. Exponen a la gente así. Es la primera vez que me exponen así, de cruzar contenidos de este tipo como un chiste y después no esperar que no sea una catarata de odio".
"Estoy haciendo visible la violencia en redes", complementó.
El tuitero Bauti Gil Castillo, exmilitante del Partido Colorado, fue uno de los que compartió la publicación en términos críticos. "Lamentable posteo de la futura senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, que ventila su vida amorosa en Instagram como si fuera Graciela Alfano. Pero bueno, quizás sea mejor tenerla creyendo que es Yanina Latorre antes de que proponga pelotudeces como la Ley de Talles…", posteó.
Lamentable posteo de la futura senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, que ventila su vida amorosa en Instagram como si fuera Graciela Alfano.
— Bauti Gil Castillo (@BautiGilC) December 27, 2024
Pero bueno, quizás sea mejor tenerla creyendo que es Yanina Latorre antes de que proponga pelotudeces como la Ley de Talles… pic.twitter.com/urBVPPAd0U
Pero los ataques de Bettiana Díaz fueron dirigidos a otro usuario, "Marciano Oriental", quien también había compartido la publicación. La legisladora compartió una foto de él y escribió: "Rey, con esa cara no deberías ridiculizar a nadie. Igual tranqui que ya entendí TODO. Te acepto las disculpas y no me volveré a tomar en serio nada de lo que publiques.
Gracias por tanto, me hiciste el día", escribió.
Él le replicó: "Si estás en política tenes que tener cuero en la piel, además de entender que toda tu vida va a estar bajo el ojo público. Porque códigos no, no son necesarios en la actividad política".
Nah bueno. Si estás en política tenes que tener cuero en la piel, además de entender que toda tu vida va a estar bajo el ojo público. Porque códigos no, no son necesarios en la actividad política
— Marciano oriental (@MarcianoOrient1) December 27, 2024
-
Así quedarán las bancas del Frente Amplio en el Senado tras los pasajes del Parlamento al gabinete
El gabinete de Yamandú Orsi: una mixtura entre lo técnico y lo político, con fuerte presencia de mujeres
Diputados da nuevo “primer paso” por una ley de Talles y FA cuestiona ausencia del “derecho a la vestimenta”