REDES
El periodista acusó a la Fiscalía de "militancia feminista" y dudó de las intenciones de algunas de las denunciantes en el caso de explotación sexual a menores.
"Nacho Álvarez" se convirtió en trending topic (tema tendencia) de redes sociales este miércoles por sus comentarios en Twitter acerca de la Operación Océano.
El primero de los mensajes fue el más comentado y polémico: "La Operación Océano es otro ejemplo en el que la militancia feminista de la Fiscalía hizo imputar y escrachar a 32 hombres de los cuales por ahora 17 ya fueron absueltos. Chicas víctimas de explotación o mujeres que engañaban a hombres con su edad para cobrar cientos de dólares?", escribió el periodista.
En la Operación Océano hubo de todo: desde viejos verdes que abusaron de pobres niñas y las compraron con plata y droga, hasta flor de vivas que engañaron a hombres diciendo que eran mayores para cobrarles por sexo. Los primeros bien encarcelados, los segundos mal imputados.
— ignacio alvarez (@igalvar71) May 18, 2022
Las dudas del comunicador sobre las versiones de las denunciantes despertaron condena en redes sociales. "“Mujeres que engañaban” = 13 años", escribió María Noel Marrone. La directora de Comunicación de la Intendencia de Montevideo, Ana de Rogatis, le habló directamente a Álvarez: "¿13 años es una mujer? Es realmente doloroso tu mensaje, Ignacio. Realmente no puedo creer".
Otros usuarios defendieron al periodista y comentaron que al parecer una sola de las víctimas tenía 13 años.
Por su parte, Álvarez compartió el audio de una entrevista al nuevo fiscal especializado en delitos sexuales, Raúl Iglesias quien habría reconocido que en su departamento había fiscales "militantes".
Además, lanzó otro tuit aclaratorio: "En la Operación Océano hubo de todo: desde viejos verdes que abusaron de pobres niñas y las compraron con plata y droga, hasta flor de vivas que engañaron a hombres diciendo que eran mayores para cobrarles por sexo. Los primeros bien encarcelados, los segundos mal imputados", escribió.
Luego redobló la apuesta al recordar la denuncia de violación grupal planteada por una mujer en el mes de enero. "¿Está mal que una persona adulta de 30 tenga sexo con otra de 17? Porque es lo que hizo la supuesta víctima del Cordón después de irse del boliche con el pibe de Bella Unión que está preso", escribió.
También compartió un captura del testimonio del periodista César Bianchi, quien escribió el libro "Sugar daddy" sobre la Operación Océano, sobre lo confuso de la edad de una de las víctimas.
En definitiva, no pueden caber dos opiniones sobre lo aberrante de abusar de chicas de 13 o 15 años, y bien condenados serán. Pero hay otras zonas grises en las que el discurso feminazi deguella a todo el que quiera estar con una joven, aún cuando ella haya mentido en su edad. pic.twitter.com/iIGbgR0U7D
— ignacio alvarez (@igalvar71) May 19, 2022