REDES
El intendente resolvió contratar a María Fernanda Souza, socióloga y columnista en Urbana FM, para sumarse a su secretaría personal.
El intendente de Montevideo Christian Di Candia resolvió la incorporación de un nuevo integrante de su equipo. Se trata de María Fernanda Souza, quien según resolución que se conoció esta semana, presta funciones hasta el final del mandato en la Secretaría personal del jefe comunal.
A sus colaboradores y periodistas, el intendente presenta a Souza como su encargada de prensa. De acuerdo a la resolución, la profesional entró en funciones en julio y con un salario de 56.754 pesos nominales (Grado SIR 13).
La medida despertó polémica en redes sociales. María Fernanda Souza es socióloga especializada en comunicación política y tiene una columna en el programa Justica Infinita de Urbana FM. Es hija de la periodista Blanca Rodríguez, conductora de Subrayado (Canal 10).
El periodista Esteban Queimada (Bajo la lupa, CX30) compartió el documento con la resolución de la contratación y a partir de allí se generó una división de aguas en redes sociales. Algunos criticaron la designación y otros defendieron las credenciales de la profesional.
Alejandra Casablanca, periodista de Radio Uruguay y productora general del programa La letra chica (TV Ciudad) repudió las críticas. "Déjense de joder, lean el CV de @MaFerSouza_ María Fernanda Souza, socióloga, especializada en comunicación política, una mujer formada, inteligente y con nombre propio. Son muy mediocres", escribió.
El intendente de Montevideo contrata como secretaria personal a la hija de Blanca Rodríguez. Resolución 3033/20 pic.twitter.com/37gwnQRXTC
— Esteban Queimada (@EQueimada) August 28, 2020
Déjense de joder, lean el CV de @MaFerSouza_ María Fernanda Souza, socióloga, especializada en comunicación política, una mujer formada, inteligente y con nombre propio. Son muy mediocres. https://t.co/ijVCFT1HWo
— Alejandra Casablanca - nieta de inmigrantes (@NegraCasablanca) August 28, 2020