Redacción El País
"Estás manejando un concepto equivocado", "bajá dos cambios" y "¡qué desubicación!". Gabriel Pereyra y Laura Raffo protagonizaron en la mañana de este lunes un acalorado cruceen los micrófonos de Informativo Sarandí, adonde ella acudió como entrevistada y él insistía con preguntas vinculadas a la inseguridad, y desde la premisa de que la actual dirigente política estaba ofreciendo "información falsa" respecto a las cifras de delitos.
Para los oyentes que conocieron a Pereyra y Raffo en sus roles de periodistas y compañeros de trabajo, hace más de 20 años, el tono de la discusión fue muy llamativo. A eso se suma su historia en común.
Además de en Zona urbana, ambos trabajaron en el diario El Observador en los años 2000. Él se desempeñaba como editor de Política y ella era la jefa de Café y Negocios, el suplemento con información económica y empresarial de esa publicación. Pereyra es ocho años mayor pero en esencia eran compañeros de una generación de periodistas.
El vínculo era muy bueno, tanto que trascendió el ámbito profesional: según supo El País, Raffo y Pereyra fueron pareja durante algunos años y llegaron a convivir a comienzos de este milenio.
Para 2003, cuando inició el proyecto de Zona Urbana en Canal 10, se embarcaron juntos en el programa periodístico que marcó un hito en la TV local. Al año siguiente, ella dejó la pantalla para dedicarse a la comunicación corporativa.
A partir de entonces, las carreras de uno y otro se bifurcaron. Pereyra continuó en los medios y en hoy forma parte de VTV y Sarandí. Luego de una extensa trayectoria en distintas empresas privadas y de pasajes por Telemundo, Código país y Todas las voces, Raffo aceptó en 2020 a sumarse a la actividad política.
La dirigente fue candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición y recientemente, lanzó su agrupación Sumar, con aspiraciones nacionales dentro del Partido Nacional.